Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

García y demora de la suspensión ante Audax en Concepción: Hubo una falta de empatía tremenda

El DT de Ñublense pidió "mejores cosas" para el fútbol chileno.

Foto: Photosport García y demora de la suspensión ante Audax en Concepción: Hubo una falta de empatía tremenda
Llévatelo:

El director técnico de Ñublense, Jaime García, se mostró molesto por la incomodidad de sus hinchas y jugadores por la dilatada suspensión del duelo ante Audax Italiano ayer jueves en Concepción, compromiso que se terminó llevando a cabo este viernes en Rancagua.

Los hinchas estuvieron cerca de cuatro horas antes de que se aplazara el duelo, mientras que la demora también afectó en la alimentación de ambos elencos, aunque en el traslado fueron más perjudicados los "diablos rojos", quienes por trasladarse en bus terminaron su jornada cerca de las cinco de la mañana.

"Pasamos un sinfín de cosas. Ayer hubo una falta de empatía tremenda, pero es parte del fútbol. No tendría que pasar. Chile está para otras cosas, competir a nivel internacional siempre. No nos podemos quedar con poco. Nadie puede tratar de esta manera a un club en Chile. Los jugadores ni la gente lo merecen", señaló García en conferencia de prensa.

La clasificación y un balance

El estratega también manifestó su felicidad por el paso a octavos de final de la Copa Sudamericana, después de la victoria por 1-0 ante los audinos en El Teniente, lo que los deja como el único equipo chileno en torneos internacionales.

"Estoy contento por la institución. El nombre trasciende más allá de lo que yo pensaba. Eso es lo primero que busco con mis jugadores y ellos lo han captado así", señaló.

Su balance de la temporada internacional es: "Competimos con monstruos y creo que estuvimos a la altura. Y ahora también, es un tirón de orejas también para que la institución siga creciendo, tenemos que buscar otras cosas, más herramientas. Estoy contento, soy un técnico que viene apareciendo. La institución está siendo marca registrada y eso me pone muy feliz".

Finalmente, habló de la necesidad de subir el rendimiento para el resto de la temporada: "He ido paso a paso, también estamos buscando equilibrio en el Campeonato Nacional. Nos ha costado, pero es un tema nuestro. Tenemos equipo para estar más arriba, pero hay que demostrarlo. Estoy tratando de que se crean un poco el cuento y que pasen lo de los campeonatos internacionales a los nacionales".