Goleador de Naval y la opción del título en Primera B: "La esperanza es lo último que se pierde"
El delantero guatemalteco Minor López espera que Unión Temuco venza a Everton para así poder levantar la copa en el certamen de ascenso.
Además, el artillero calificó como positiva su campaña en el conjunto sureño.
Naval no depende de si mismo para levantar el trofeo del Torneo de Clausura de Primera B, puesto que necesita de un revés de Everton con Unión Temuco y ellos batir a Antofagasta, pero pese a la compleja tarea el delantero guatemalteco Minor López no pierde la ilusión.
"La ilusión está desde que comenzó el campeonato, ya estamos en la etapa final, la esperanza es lo último que se pierde, sabemos que necesitamos el resultado de Everton y nosotros vamos a tratar de hacer lo que nos corresponde", sostuvo a Cooperativa.cl.
Sobre los malos resultados del conjunto de Víctor Merello en las últimas fechas, lo cual les hizo perder el liderato, dijo que "es normal que todos los equipos tengan baches, algunos los tienen antes y otros después, creo que nosotros caímos en eso y nos costó un poco salir, pero gracias a Dios ante San Marcos se pudo sumar y eso le regresa la confianza al grupo".
Acerca del compromiso que tendrán este domingo como visitante ante el ascendido Antofagasta expresó que "ellos van a querer cerrar con todo frente a su gente, sabiendo que son los campeones, demostrando que nadie les regaló nada, ellos tienen muy buena gente así que no va a ser fácil".
"Nosotros estamos preparados para lo que se venga, ahora tenemos nuestras esperanzas en pelear el ascenso en la final con Rangers, y si no lo que se venga (Promoción) tenemos que hacerlo de lo mejor posible", añadió el autor de 12 goles con la camiseta de los "choreros".
Al ser consultado sobre su balance de temporada en lo personal dijo que "creo que lo he hecho bien, lo más importante es que en lo grupal se está peleando algo y para eso estamos acá, tratando de que el equipo esté en los primeros lugares".
Minor López también defiende los colores de la selección de Guatemala, y sostuvo que el objetivo con su país es llegar al Mundial de Brasil 2014.
"Estamos contentos, se han ganado los partidos y clasificamos a la siguiente ronda, creo que ahora se complica un poquito más, pero sabemos cual es nuestro objetivo que es llegar al Mundial", cerró el artillero.
Naval visitará este domingo desde las 12:00 horas (15:00 GMT) a Antofagasta, y estarán atentos al resultado entre Unión Temuco y Everton.
Los viñamarinos tienen la primera opción para lograr el título, ya que poseen 35 puntos, tres más que Naval.