Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Justicia falló contra Naval SADP en demanda a la ANFP

El Club Social y Deportivo festejó la noticia y esperan jugar en alguna categoría del fútbol chileno.

Justicia falló contra Naval SADP en demanda a la ANFP
Llévatelo:

El Cuarto Juzgado Civil de San Miguel falló en contra de la demanda interpuesta por el presidente de la Sociedad Anónima Deportiva Naval, Fernando Rojas, en contra de la ANFP y que buscaba que la Justicia declarara que hubo una errada aplicación de los estatutos en su descenso a la Tercera División.

"La justicia civil resolvió sentencia en contra de la acción jurídica que inició hace más de dos años Naval SADP con el señor Fernando Rojas a la cabeza, en contra de la ANFP, diligencia con la que se buscó obligar al ente rector a la reincorporación de la S.A en el fútbol profesional", según comunicó el Club Deportivo y Social Naval de Talcahuano este jueves.

Desde la institución del ancla, manifestaron que este fallo, de primera instancia y de carácter público, "es contundente al rechazar en todas sus partes a la demanda de Fernando Rojas".

"Se debe dejar en claro que si Naval SADP lo quisiera, podría recurrir a instancias de apelación en tribunales de alzada (Apelaciones y Corte Suprema), por lo que quedamos totalmente atentos al desarrollo de este escenario el que tomamos con cautela y con un amplio estado de análisis", manifestaron a través de un comunicado.

De acuerdo a lo que indicó el abogado del Club Deportivo y Social Naval, Daniel González, esta instancia judicial "ha tenido paralizado al equipo por dos años sin participar en alguna división, pero el 28 de diciembre se confirmó que la acción ejercida por la S.A., por supuesto mal descenso de la ANFP, fue rechazada.

"Esperamos que esto sea un precedente que sirva para dicha S.A. recapacite y vele por el interés superior de una ciudad, de un grupo importante de ciudadanos de Talcahuano y navalinos, amantes del fútbol que quiere ver a su equipo jugar. Esperamos que dichas acciones no sean ejercidas y luego evaluar la participación en alguna categoría", añadió.

La demanda interpuesta por Fernando Rojas, "buscaba retrotraer o dejar sin efecto el descenso que se había efectuado por no pago de cotizaciones previsionales por la ANFP. Naval estaba en el limbo sin participar en categoría profesional. Esperamos que sea un precedente importante para evaluar la participación en alguna de las categorías; existen acciones que se pueden ejercer, recurso de apelación o Corte Suprema, lo que puede tener un año o dos más a Naval sin participar".

En tanto Nelson Ojeda, vocero del Club Deportivo y Social, estimó que este precedente "nos deja tranquilos, con una sensación de que en un cierre de año nos viene a regalar un momento de alegría cuando más lo necesitábamos. Esta noticia vuelve a confirmar que el camino y trabajo que realiza el Club Deportivo y Social Naval de Talcahuano es la ruta correcta, de la comunidad de Talcahuano y de la transparencia y términos éticos".

"Creemos que con este escenario están las condiciones para poder iniciar un camino en la ANFA. Pues, en la teoría, vemos que no existe tope administrativo con la ANFP, luego que la justicia decretara que esta no puede ser obligada a reinscribir a la institución privada del señor Rojas", completó el comunicado.