Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Inversiones en traspasos en el fútbol aumentaron el 2019 y registraron nuevo récord

El fútbol femenino también registró un incremento en materia de trasferencias.

Foto: Archivo Inversiones en traspasos en el fútbol aumentaron el 2019 y registraron nuevo récord
Llévatelo:

La FIFA publicó este miércoles el informe del mercado global de transferencias que confirmó un nuevo récord de inversiones en 2019, llegando a un 5,8 por ciento más que en 2018.

Las inversiones en traspasos alcanzaron la cifra de 7.345 millones de dólares en el pasado año, donde las transferencias internacionales aumentaron, logrando llegar a 18.042. Además, se incrementaron las operaciones en el mercado del fútbol femenino, alcanzando la cifra de 16,3 por ciento.

El fútbol masculino concretó en total 18.042 traspasos internacionales, que afectaron a 15.463 jugadores de 178 nacionalidades diferentes.

En estos movimientos estuvieron implicados 4.162 clubes, donde el 80 por ciento de los gastos en fichajes lo hicieron solo 100 clubes.

"Llama la atención el nuevo récord en la cifra de traspasos del mercado masculino. Además, se ha producido un incremento general de las cifras en el femenino, lo cual da muestras de una evolución positiva con respecto al año pasado, que esperamos que continúe en 2020", declaró el director de la División de Servicios Jurídicos y Cumplimiento de la FIFA, Emilio García Silvero.

Por confederaciones la UEFA fue la más activa. 1.914 equipos de 53 federaciones europeas concretaron fichajes, traspasos o ambas operaciones para alcanzar un total de 12.290 transferencias internacionales, que representan el 68,1 por ciento del total.

La Conmebol, por su parte, fue la única confederación en la que clubes de todas sus asociaciones registraron movimientos.