Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Mauricio Pinilla se quedó sin club: renunció a Hearts de Escocia

El ex delantero de Universidad de Chile, Chievo Verona, Inter de Milán, Sporting de Lisboa y Celta de Vigo, decidió abandonar el equipo de Edimburgo, al no aceptar las condiciones de su nuevo contrato con la institución.

Llévatelo:

Mauricio Pinilla se quedó sin club, luego que decidiera renunciar a Hearts de Escocia, debido a discrepancias con las condiciones que estipulaba su nuevo contrato.

 

Pinilla hace sólo una semana había manifestado su compromiso con el equipo de Edimburgo, agradecido por la paciencia de la institución para esperarlo pese a sus lesiones.

 

El ex seleccionado nacional comentó al diario Las Ultimas Noticias las razones para su alejamiento, luego de cumplir una pretemporada especial en el elenco Kaunas de Lituania.

 

"Todo iba perfecto, hasta que apareció en Nida, la isla donde estaba concentrado en Lituania, la persona encargada de los contratos. Al revisar los documentos, me di cuenta que había cambios importantes. Cuando hablé con los dirigentes, el dueño de Hearts (Vladimir Romanov) me quería doblar el sueldo, pero quedamos en que no. Y ahora me estaban ofreciendo el 25 por ciento de lo acordado y que el resto se vería durante la temporada", explicó.

 

El ariete se molestó por el minuto en qué aparecieron estas nuevas condiciones. "Si me lo plantean así, desde un comienzo, vale, pero no en la forma en que lo hicieron, a última hora. En esas condiciones no estaba dispuesto a jugar", señaló.

 

Así Pinilla decidió romper su vínculo con Hearts, incómodo además por otros aspectos.

 

"Quería que viviera con un tipo, algo así como un personal trainer, un vigilante que me iba a controlar las comidas desde el desayuno hasta la cena. Tenía que estar todo el día con el tipo al lado. Así no se puede", contó al matutino.

 

El atacante indicó que había realizado una pretemporada "de lujo" con sesiones con una sicóloga, clases de boxeo y de baile. Ahora el jugador deberá buscar equipo para sumarlo a su larga lista que incluye entre sus ex cuadros a Universidad de Chile, Chievo Verona, Inter de Milán, Sporting de Lisboa, Celta de Vigo y Hearts. (Cooperativa.cl)