Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Martín Lasarte: Creo en la renovación de la selección, pero no será un proceso inmediato

El entrenador de la Roja habló sobre la integración de jugadores jóvenes a su proceso.

Foto: Photosport Martín Lasarte: Creo en la renovación de la selección, pero no será un proceso inmediato
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, habló durante la noche de este viernes sobre la inclusión de varios jugadores jóvenes tanto en el microciclo como el primer duelo en el que dirigió a la Roja, asegurando que "cree en la renovación del plantel", pero que "no será un proceso inmediato". 

En diálogo con DirecTV, el estratega del combinado nacional apuntó que: "Yo no hablo de recambio, sino que de renovación y no será un proceso inmediato".

"Lo importante es que los jugadores jóvenes puedan llegar con posibilidades de competir. Y todos los jugadores experimentados expresaron su deseo de volver a jugar un Mundial", complementó. 

Respecto a las conversaciones que ha tenido con los más veteranos de la Roja, señaló que: "Aránguiz, Sánchez y Vidal han mostrado sus ganas de participar en el proceso. Su deseo de participar con nosotros en la selección es muy grande".

"Todos los jugadores con los que he hablado están comprometidos con la selección chilena y Eduardo Vargas es uno de ellos. Es una pena que no haya podido venir por el tema de frontera cerrada con Brasil. Yo lo veo muy bien en Atlético Mineiro", resaltó. 

Por otro lado, Lasarte contó las sensaciones con las que quedó tras debutar en la banca ante Bolivia, declarando que: "El hecho de dirigir mi primer partido en la selección chilena fue un honor. Fue un partido amistoso, pero era importante ver a los jugadores y quedamos muy contentos. Las ganas de mostrarse, los experimentados transmitiendo su aprendizaje. Fue muy bueno". 

"Ahora, hay un montón de información dando vuelta, lo último que supimos es la posibilidad de debutar en las eliminatorias ante Argentina y Bolivia. Planificar a ciegas es muy difícil. Hemos intentando generar herramientas para generar un vínculo con los futbolistas", sentenció.