Universidad de Chile confirmó el retiro definitivo de Marcelo Salas
El presidente de Azul Azul, Federico Valdés, señaló que el delantero jugó su último partido profesional ante Cobreloa.
De paso, comentó que el ariete seguirá ligado al club en una función que comunicará el jugador.
El presidente de Azul Azul, Federico Valdés, confirmó este viernes que el delantero nacional Marcelo Salas se retirará del fútbol profesional al señalar que el goleador histórico jugó su último compromiso el pasado domingo ante Cobreloa.
El jugador se reunió este viernes con el presidente de la concesionaria que administra al conjunto estudiantil y les comunicó la decisión de abandonar la actividad. En declaraciones a TVN, Federico Valdés señaló que Salas "está tranquilo, como una persona que toma una decisión con su trabajo bien hecho, con su labor cumplida. Yo espero que Marcelo sea para siempre el símbolo de la U. Es sin duda el mejor delantero que ha producido esta tierras", afirmó el dirigente, quien aclaró que el zurdo de Temuco seguirá ligado al club, pero por respeto al delantero, espera que sea él quien anuncie su nueva labor.
De esta forma sólo se espera que el zurdo de Temuco haga oficial su determinación y ponga fin de esta forma a 15 años de carrera en los que deja una serie de recuerdos imborrables, entre los que se pueden contar sus goles ante Italia en el Mundial de Francia 1998, el memorable gol a Inglaterra en Wembley, multicampeón en U. de Chile, River Plate, Lazio y Juventus. "La historia del Matador" El primer partido de Marcelo Salas en la titularidad de Universidad de Chile fue ante Cobreloa el 4 de enero de 1994, donde mostró sus credenciales y anotó un gol en el arco sur de Calama. De ahí en más, sólo alegrías anotando goles por la U (1993-1996, 2005-2008), River Plate de Argentina (1996-98, 2003-05), Lazio (1998-2001) y Juventus de Italia (2001-2003). Siempre fue campeón: dos títulos nacionales con la U ('94-'95), dos torneos de Apertura ('96, '97), dos de Clausura ('97 y 2004) y una Supercopa sudamericana ('97) con River, dos Supercopa de Italia ('98 y '00), un Scudetto, una Copa Italia (2000), una Recopa de Europa ('99) y una Supercopa de Europa ('99) con Lazio, y dos Scudettos ('02 y '03) y una Supercopa ('03) con Juventus. Representando a nuestro país Salas se llenó de gloria al titularse como el máximo goleador histórico (37 conquistas), anotó 4 goles en el Mundial de Francia 1998 y en 1997 recibió el premio al Mejor Jugador de América. Sin duda, el mejor delantero nacido en estas tierras.