Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Víctor Hugo Morales sufrió la muerte de Maradona: El fútbol perdió un artista muy difícil de reemplazar

El histórico relator uruguayo lamentó el fallecimiento del ídolo argentino.

Víctor Hugo Morales sufrió la muerte de Maradona: El fútbol perdió un artista muy difícil de reemplazar
Llévatelo:

El uruguayo Víctor Hugo Morales, histórico relator del "Gol del Siglo XX" que anotó Diego Maradona en el Mundial de México 1986, manifestó su dolor por el fallecimiento del ídolo argentino.

"Vengo de una noche terrible, casí no dormi. Pase la noche en vela", contó Morales a El Destape.

Morales, de 72 años, afirmó que "Argentina pierde un artista. ¿Qué sería de la música sin Piazzola o de la pintura sin Picasso? Hay ausencias que perduran desde lo que llamamos la eternidad y Diego entra en eso".

"El fútbol sigue, pero ha perdido un artista muy difícil de reemplazar", aseveró.

Finalmente, Morales recordó el carácter confrontacional que tenía Maradona ante los "poderosos de la FIFA".

"Estaba en su ADN pararse frente a cualquier forma de poder que se lo quería llevar por delante a él, a su país o alguien que él quería. Mucho más si lo entendía como un poder dañino. Era algo que mezclaba el instinto y la inteligencia. Cuando veía algo que hostigaba lo que el amaba, él reaccionaba parándose contra ese poder con franqueza, con decisión y con mucho coraje", concluyó.