Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Santuario de Diego Maradona en Italia es uno de los principales lugares turísticos del país

El homenaje al eterno 10 incluso supera las visitas a Pompeya.

Foto: imago Santuario de Diego Maradona en Italia es uno de los principales lugares turísticos del país
Llévatelo:

En el corazón de Nápoles, el santuario de Diego Maradona se ha convertido en un fenómeno global, atrayendo a millones de personas cada año. En 2023, esta nueva joya turística se metió en el podio de los destinos más visitados de Italia, superando incluso a Pompeya, y dejando claro que la magia de 'El Diego' sigue viva.

El santuario de Maradona en Nápoles ha alcanzado una relevancia impresionante, convirtiéndose en el segundo lugar más visitado de Italia en 2023, solo por detrás del Coliseo Romano. Con casi seis millones de turistas, ha superado incluso a Pompeya.

En el centro de este santuario se encuentra un mural de Maradona, pintado en 1990 por Mauro Filardi, un artista local. Este grafiti recuerda la victoria del Napoli en su segundo Scudetto, un momento histórico que marcó a toda la ciudad.

El santuario de Diego Maradona traspasó el fútbol

Más que una obra de arte, el mural es un símbolo de la identidad napolitana, ya que Maradona llevó al Napoli a la gloria en los años 80 y 90. El santuario ha trascendido el fútbol y es ahora un lugar de homenaje cultural y emocional para los fanáticos.

El impacto de este lugar es claro, con un aumento del 6,5% en la economía local en 2023. Los Quartieri Spagnoli, donde se encuentra el santuario, se han revitalizado gracias al turismo y se han convertido en un centro de eventos y homenajes a la leyenda argentina.