Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Matías Morla: Sería un orgullo que el torneo argentino se llame Copa Maradona

El ex abogado del '10' aseguró que autorizó a AFA para usar el nombre del ídolo.

Matías Morla: Sería un orgullo que el torneo argentino se llame Copa Maradona
Llévatelo:

En medio de las polémicas que siguen despertando sus declaraciones, Matías Morla, ex abogado del fallecido Diego Armando Maradona, aseguró que sería un orgullo que la principal liga del fútbol argentino lleve el nombre del ídolo trasandino.

"No entiendo por qué esta Copa de la Liga no se llama Copa Maradona. Di expresa conformidad y se lo manifesté a las autoridades del fútbol argentino. Quiero que se llame Maradona. Es más, desde Nápoles me llamaron (por el estadio) y yo autoricé. Siempre autoricé, para mí sería un orgullo", expresó Morla al canal América.

Lo cierto es que horas después de que se conozca el deceso de Diego, la AFA resolvió que la competencia local que se estaba jugando en ese momento, y que luego terminó ganando Boca, pase a llamarse con efecto inmediato Copa Maradona.

Sin embargo, días antes del arranque de la actual Copa de la Liga, desde las oficinas de la Liga Profesional, informaron que el nombre del certamen en honor a Diego no se mantenía porque no querían tener inconvenientes de derechos.

Ante, Morla, quien además de ser representante de Diego en el último tiempo, es el propietario de la marca "Maradona", reveló que en ningún momento puso un palo en la rueda para que el torneo continúe llamándose en honor al Pelusa.