Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La imborrable huella que dejó Diego Armando Maradona en Chile

El '10' jugó un amistoso con la camiseta de la UC, y enfrentó a la U, a Colo Colo y a la Roja.

La imborrable huella que dejó Diego Armando Maradona en Chile
Llévatelo:

Este jueves se cumple un año de la partida de Diego Armando Maradona, para muchos el más grande futbolista de la historia, y en AlAireLibre.cl recordamos la imborrable huella que dejó el "Pelusa" en Chile, en las reiteradas ocasiones que visitó nuestro país. 

Su primera vez en Chile se remonta a 1980 cuando Colo Colo jugó ante Argentinos Juniors un amistoso en el Estadio Monumental. En aquella oportunidad, ya se hablaba de la promisoria figura trasandina, y lo confirmó anotando un gol (triunfo albo por 3-2), sin embargo, poco le importó a Leonel Herrera, quien lo bajó con una fuerte entrada que terminó con Maradona en la Posta Central.

Su segunda visita sería en 1994, año en que la selección argentina, que se alistaba para jugar el Mundial de Estados Unidos, enfrentó a la Roja de Mirko Jozic en un historiado partido que terminó 3-3.

Maradona se llevó los primeros flashes, pero un tal Marcelo Salas lo terminó opacando a ojos de los hinchas puesto que hizo su estreno con la camiseta de Chile y lo hizo en su estilo: con un gol que significó la paridad final.

En 1995, Universidad de Chile celebró el bicampeonato que logró luego de 25 años sin ganar el torneo chileno y lo hizo invitando a Boca Juniors para un duelo amistoso que los azules terminaron ganando por 4-2. Uno de los descuentos xeneizes fue obra del '10', quien marcó con una palomita.

Dos años después, Colo Colo, por la desaparecida Supercopa recibió a Boca con Maradona incluido y se impuso por 2-1 en el Monumental. En aquella ocasión, el ídolo trasandino jugó apenas los primeros 45 minutos.

Su última vez en cancha fue en San Carlos de Apoquindo, lugar donde Maradona sorprendió a todos vistiendo la camiseta de la UC en un duelo ante la selección chilena en un amistoso organizado por el Sifup.

Pero no solo a las canchas chilenas vino Maradona. También tuvo pasos por los estelares de los '90 teniendo apariciones en "De Pé a Pa" y "Viva el Lunes".

Esta última es la más recordada, dado que en plena emisión del programa sufrió un alza de presión que obligó a la producción a trasladarlo a un recinto asistencial luego de haber hecho jueguito con el balón y tras haber bailado con la animadora del programa, Cecilia Bolocco.

La relación con Chile dejó también algunas frases:

"Si Medel fuera argentino ya estaría convocado para la selección", dijo el '10' luego de que el chileno anotara dos goles jugando con Boca.

"Con todo respeto, no es la Holanda del '74", manifestó luego de que la albiceleste perdiera dos finales ante la Roja.

"Ya está, esto pasa, perdieron solamente una copita", le dijo a Claudio Bravo luego de que Chile perdiera la final de la Copa Confederaciones.

"Chile nunca se replegó y jugó un muy buen fútbol. Estos partidos se definen por detalles y los pagaron caro", añadió luego de aquel partido.