Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Josep Guardiola: Maradona hizo feliz a mucha gente y con sus actuaciones hizo mejor el fútbol

El entrenador de Manchester City destacó el legado del argentino en el deporte.

Josep Guardiola: Maradona hizo feliz a mucha gente y con sus actuaciones hizo mejor el fútbol
Llévatelo:

El entrenador español Josep Guardiola también tuvo palabras para Diego Maradona luego del deceso del ídolo argentino y recordó los buenos momentos que "pelusa" le hizo pasar a los seguidores del fútbol. 

"Leí hace años una pancarta en Argentina en la que decía: 'No importa que hiciste con tu vida, sino lo que hiciste con las nuestras'. Eso explica perfectamente lo que hizo este chico. Hizo feliz a mucha gente", dijo el entrenador de Manchester City sobre la recordada cita del Negro Fontanarrosa.

"Nos dio diversión y muchas alegrías. Hizo mucho por el mundo del fútbol. Con sus actuaciones hizo mejor el fútbol. Por lo que hizo en Napoli y especialmente con Argentina. Lo del Mundial de México de 1986 fue algo increíble. Que por favor descanse en paz y en nombre de Manchester City, le quiero hacer llegar un abrazo para su familia", agregó. 

Guardiola, además, contó que de pequeño solía ver a Diego en el Camp Nou. "Cuando era chico solía ir con mi padre a los partidos de Barcelona para ver a Maradona. Estuvo poco tiempo y, lamentablemente, cuando llegué a La Masia, él se fue a Napoli. No compartí vestuario con él, pero todos los que lo hicieron hablan de su generosidad y sus ganas de hacer mejor el mundo del fútbol. Y como jugador fue increíble. Fue una noticia triste. Un gran abrazo a su familia", cerró.