Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Héctor "Ligua" Puebla exhibió su tesoro: La camiseta de Maradona de la Copa América 1989

El recordado ex volante nacional intercambió la elástica con el "Pelusa" en la primera fase del torneo.

Foto: Juha Tamminen Héctor "Ligua" Puebla exhibió su tesoro: La camiseta de Maradona de la Copa América 1989
Llévatelo:

Héctor "Ligua" Puebla, histórico ex volante de Cobreloa y la selección chilena, nuevamente exhibió uno de sus más grandes tesoros: La camiseta que cambió con Diego Maradona, fallecido ídolo argentino y del fútbol mundial, en la Copa América de Brasil en 1989.

En su cuenta de Twitter, Juha Tamminen, recordado fotógrafo finlandés que cubrió grandes eventos deportivos en Sudamérica, reveló este miércoles que tuvo una charla con "Ligua" Puebla, quien compartió fotografías, con orgullom, de su tesoro.

"Después de muchos años pude conversar con el viejo amigo Héctor "Ligua" Puebla, una videollamada bien larga. Luego me mandó fotos de su tesoro, camiseta de cambiada con Diego Maradona en la Copa America 1989 en Goiânia", detalló el fotógrafo europeo.

La historia de esa camiseta es de "culto" en el fútbol chileno, ya que Puebla, en un partido previo a la Copa, le pidió la camiseta al capitán de la albiceleste, campeón del mundo en esa época. Pero el "Pelusa" se negó.

En la Copa América, nuevamente Chile y Argentina se vieron las caras, y el "Ligua" marcó férreamente al "Barrilete cósmico" en todo el partido, y fue con gran nivel. Por ese motivo, Maradona acordó el intercambio de camiseta y se la pasó al final, después del triunfo trasandino por 1-0 en la primera fase del torneo.

Más de Maradona

Sin artículos relacionados.