Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ex ayudante de Gimnasia y Esgrima contó cómo fue su última charla con Maradona

Sebastián "Gallego" Méndez acompañó por un año y medio al "Pelusa" mientra dirigió al "Lobo".

Ex ayudante de Gimnasia y Esgrima contó cómo fue su última charla con Maradona
Llévatelo:

Sebastián "Gallego" Méndez, ex ayudante técnico del fallecido Diego Maradona en Gimnasia y Esgrima, contó detalles sobre cómo fue la última charla que tuvo con el "Pelusa".

"Diego era un hombre extraordinario en lo humano, un gran motivador, muy paternalista. Todas las mañanas saludaba con un beso a cada uno de los chicos antes de entrenar. Son detalles que marcan la diferencia. Ante el fallecimiento de Diego tomamos la decisión de no seguir, era lo adecuado", señaló Méndez, según consignó Olé.

Respecto a su última conversación con Maradona, Méndez detalló que fue el 1 de octubre, dos días antes del cumpleaños 60 del "Barrilete cósmico".

"En la última charla con él, hablamos el jueves antes de su cumpleaños. Nosotros vivíamos en un barrio privado cerca de la ruta 2. Charlamos dos horas y media frente a un fogón, él disfrutaba mucho estar ahí. Tuvimos una charla hermosa, sobre la vida, hablamos de todo, no tocamos el tema fútbol y eso que al otro día jugábamos contra Patronato por el torneo. Eso me lo guardo para mí, son momentos que quedan para siempre y de los que uno aprende mucho", relató.

Finalmente, manifestó que lo más valioso para él fue haber podido tener la experiencia de compartir con Maradona ese año y medio que estuvieron juntos en la banca de Gimnasia.

"No me quedé con nada (material), pero a su vez con todo. Me quedé con tenerlo un año y medio al lado e ir a comer a su casa. Todas las noches miro al cielo y deseo que esté bien, con sus padres. No necesito nada más. Soy un agradecido de haber trabajado con el mejor de todos los tiempos y aprendí a valorar todo lo que hizo, porque ser Maradona era imbposible", concluyó.