Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Diego Maradona llegó a Chile para jugar partido de showbol en medio de un caos

El astro argentino arribó a nuestro país sin emitir declaraciones tras un convulsionado recibimiento en el Aeropuerto de Pudahuel. La selección nacional, en tanto, cumplió su último entrenamiento antes del partido de este sábado.

Llévatelo:

Cerca de las 20:30 horas (23:30 GMT) de este viernes pisó suelo chileno Diego Armando Maradona junto a su cuadro de figuras trasandinas en medio de un caótico ambiente, producto de la expectación periodística y de hinchas en general.

 

Ante ese panorama, la estrella del fútbol argentino no emitió declaración alguna y postergó sus primeras impresiones en nuestro país, "cuando hagan una conferencia, ahí les contesto", dijo ofuscado el astro trasandino.

 

Pese a que la conversación se llevaría a efecto en Viña del Mar, sede este sábado del primer amistoso entre Chile y Argentina, tal situación no aconteció pues Maradona expresó su deseo de descansar después un agotador viaje.

 

La selección nacional de showbol, en tanto, realizó su última práctica antes del difícil encuentro ante los argentinos, entrenando en las mismas dependencias donde se jugará el encuentro, el Gimnasio Polideportivo Regional de Viña del Mar, en el sector de Sausalito.

 

Iván Zamorano, líder del combinado chileno, se refirió a las sustanciales diferencias entre el fútbol tradicional y esta modalidad de fútbol sala, un deporte espectáculo que genera cada día más adeptos.

 

"Es muy distinto, porque en el fútbol hay distancias largas, en cambio en el showbol uno tiene que estar más preparado ya que las distancias son más cortas. Además hay mucho más roce", aclaró el ex jugador de Real Madrid y América de México.

 

Los elencos de showbol de Chile y Argentina se enfrentarán este sábado en Viña del Mar a las 22:00 horas (01:00 GMT), mientras que la revancha se jugará el próximo miércoles 13 de febrero en el Gimnasio Sokol de Antofagasta. (Cooperativa.cl)