Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Diego Maradona asoma como reemplazante de Dudamel en la selección de Venezuela

Medios argentinos señalan que su vínculo con el presidente Nicolás Maduro puede ser un factor para su llegada a la "Vinotinto".

Foto: INSTAGRAM.COM/MARADONA Diego Maradona asoma como reemplazante de Dudamel en la selección de Venezuela
Llévatelo:

Este jueves se concretó la renuncia del entrenador Rafael Dudamel a la banca de la selección venezolana y de inmediato se echaron a andar los motores para ir en búqueda de un nuevo entrenador, que concrete el anhelado sueño de la clasificación a un Mundial. Para lograr ese objetivo, medios internacionales afirmaron que la "Vinotinto" busca nada menos que a Diego Armando Maradona.

"Aunque por el momento lo hizo de manera informal, la dirigencia de ese país se contactó con el círculo íntimo de Diego Maradona para ofrecerle dirigir a la Vinotinto. Se trató de un primer acercamiento, para que el astro, de 59 años, conociera el interés.", señaló el medio Infobae.

Olé, en tanto, sostuvo que "Diego, muy cercano a Nicolás Maduro, presidente venezolano, parece picar en punta, y aunque su continuidad en el Lobo, después de la victoria de Pellegrino (presidente del club) en las elecciones, estaba confirmadísima ¿Qué pasará si lo viene a buscar el mismísimo mandatario? Sabemos que la palabra del 10 es sagrada".

Otro de los postulados para asumir la dirección técnica de la selección es César Farías, quien dirigío al combinado bolivariano entre el 2007 y el 2013. 

A falta de tres meses para el inicio de la carrera al Mundial, la partida de Dudamel resultó significativa para la selección de Venezuela, puesto que bajo su dirección (desde abril del 2016), consiguió uno de los mejores rendimiento de su historia. En 42 partidos oficiales y amistosos, logró 12 victorias, 17 empates y 13 derrotas.

Sobre la contratación de un nuevo DT, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, expresó en un comunicado que "para la FVF se abre un período perentorio de búsqueda de quien cubra la vacante, a escasas fechas del inicio de las eliminatorias del Mundial de Fútbol FIFA Catar 2022".