Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Barrio en que vivió Maradona fue declarado "La Capital Mundial del Fútbol"

La intención es convertir el lugar en un "Disney World" del "10".

Barrio en que vivió Maradona fue declarado "La Capital Mundial del Fútbol"
Llévatelo:

La Paternal, el barrio en el que vivió Diego Maradona cuando jugaba en Argentinos Juniors, fue declarado "La Capital Mundial del Fútbol" en honor al campeón del mundo en México 1986, que este viernes cumple 60 años.

La Junta de Estudios Históricos de los Barrios de La Paternal y Villa General Mitre también decidió nombrar al ex seleccionador argentino "Vecino Ilustre" del barrio y sueña con convertir a La Paternal en "una especie de Disney World de Maradona", según explicó a EFE César Pérez, uno de sus miembros.

"Nosotros siempre decimos que los homenajes tienen que ser en vida y más por lo que es Diego, por lo que significó para el país, para el barrio y para todos los argentinos", señaló.

"Declaramos de manera oficial el día 17 de octubre a Diego "Vecino Ilustre del barrio de La Paternal" y a La Paternal "Capital Mundial del Fútbol" con Diego como emblema de todo lo que es "El semillero del mundo" y los jugadores que ha formado la Asociación Atlética Argentinos Juniors, el club de los orígenes de Diego", sostuvo.

"Estamos todo el tiempo haciendo cosas por y para el barrio junto con los vecinos. Yo digo que el día de mañana va a ser una especie de Disney World de Maradona. El barrio va a tener una identificación muy fuerte con Diego. Que La Paternal sea "Capital Mundial del Fútbol" trasciende todo", finalizó