Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Sporting Cristal y Mario Salas conquistaron otro título en Perú con una goleada sobre Alianza Lima

La zaga del "comandante" sumó un 7-1 entre las finales de ida y vuelta.

Sporting Cristal y Mario Salas conquistaron otro título en Perú con una goleada sobre Alianza Lima
Llévatelo:

Mario Salas dio una vuelta olímpica por tercera vez este 2018 con los colores de Sporting Cristal. Y es que este domingo la escuadra del técnico chileno arrasó con un 3-0 a Alianza Lima en el Estadio Nacional "Alberto Gallardo" (Lima) por la final de vuelta para coronarse en el Torneo Descentralizado peruano.

El equipo del entrenador nacional había alzado los títulos del Torneo de Verano y luego del Apertura, y con lo hecho en esta definición, los "cerveceros" se proclamaron como los más ganadores en la historia de la Primera División, con un total de 19 títulos.

El partido de ida ante los "aliancistas" fue contundente, un 4-1 que parecía irrepetible, pero lo expuesto esta jornada fue incluso mejor. Lleno de verticalidad, los dirigidos por Salas ahogaron a Alianza y a lo largo de los 90 minutos, para permitirles un solo remate directo al arco.

Así, Sporting atacó con soltura y castigó la meta contraria desde los 14'. Luego de un tiro libre servido por Gabriel Costa, Jorge Cazulo anotó con un cabezazo que dejó sin confianza a los contrarios.

En los 27' el mismo Costa fue responsable de inflar las redes, tras una rápida maniobra colectiva que acabó por cerrar con un cómodo remate. El volante estuvo implicado en cinco de las siete definiciones en la serie final.

Por su falta de reacción futbolística, los jugadores blanquiazules cayeron en desesperación. Esto los llevó a cometer faltas reiteradas que acabaron por costarles una expulsión. En los 59', Gonzalo Godoy vio la roja directa por dos patadas descaradas a Johan Madrid.

Emanuel Herrera acabó por desatar la fiesta en los 74', tras una lucida acción individual que definió con un imparable tiro en diagonal. El goleador, además, alcanzó un nuevo récord en la liga, al marcar 40 veces en una sola temporada.

Sporting Cristal cerró al año como el plantel más ganador y con menos derrotas, con la mejor ofensiva y con la meta menos batida, y con la recompensa de la clasificación directa a la Copa Libertadores 2019.