Mario Salas se transformó en el nuevo entrenador de Sporting Cristal de Perú
El ex entrenador de Universidad Católica tomó el mando del cuadro "celeste" peruano.
Deja el fútbol chileno tras el bicampeonato logrado con los cruzados en 2016.
El ex entrenador de Universidad Católica Mario Salas se transformó este jueves en el nuestro director técnico de Sporting Cristal de Perú por las próximas dos temporadas, con el gran desafío de disputar la Copa Sudamericana y el torneo peruano.
A través de un comunicado de prensa en su sitio web, el elenco peruano le dio la bienvenida a Salas y confirmó que el cuerpo técnico será compuesto por Fernando Gutiérrez (primer asistente), Osvaldo Alegría (preparador físico) y Javier Rodríguez (preparador de arqueros).
Desde el cuadro "celeste" destacaron que "su acercamiento al fútbol formativo y su identificación con una propuesta de juego protagónica fueron aspectos determinantes para su elección como líder del proyecto del club".
En los próximos días, el elenco limeño anunciará la fecha de la presentación de Salas como el nuevo director técnico de los "cerveceros".
¡Mario Salas es el nuevo Director Técnico del Club Sporting Cristal! ⚽🖊📋 #BienvenidoSalas #LaRazaCeleste pic.twitter.com/WVuQ2m4OUU
— Sporting Cristal (@ClubSCristal) 21 de diciembre de 2017
Salas, de 50 años, comenzó su carrera como entrenador en 2010 junto a Barnechea, elenco que tomó en la Tercera División y que lo encumbró hasta la Primera B. Su buen trabajo en el cuadro "huaicochero" lo llevó a la selección chilena sub 20, con la que llegó a los cuartos de final en el Mundial de Turquía 2013.
Luego tomó el mando de Huachipato, elenco con el que clasificó a la Copa Sudamericana 2014, donde quedaron eliminados en octavos de final. Aquella actuación llamó la atención de la UC, que lo contrató en 2015 y en dos años logró un bicampeonato (Clausura 2016 y Apertura 2016), la Supercopa de Chile (2016) y luchó por varios títulos. Solo en el Torneo de Transición no pudo pelear por el campeonato.
Por su parte, Sporting Cristal logró su último título nacional en Perú en 2016 y en esta campaña lograron un boleto a la Copa Sudamericana 2018, donde debutarán en la primera ronda ante Lanús de Argentina, finalista de la Copa Libertadores 2017.