Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Mario Salas: Esta pandemia nos reveló lo salvaje y precario de nuestro sistema de salud

El entrenador de Alianza Lima habló sobre el delicado momento que vive nuestro país.

Mario Salas: Esta pandemia nos reveló lo salvaje y precario de nuestro sistema de salud
Llévatelo:

El entrenador de Alianza Lima, Mario Salas, dio a conocer la preocupación que le generaron las exacerbadas diferencias que existen en nuestro país, reveladas durante este último tiempo a raíz de la pandemia del coronavirus y la crisis económica y social que trajo consigo.

"Uno trata de empatizar con el momento y no puede estar bien con todo lo que está pasando. Nos ha golpeado fuerte en el tema de salud, en el tema económico y nos ha revelado lo salvaje y precario de nuestro sistema de salud", explicó Al Aire Libre en Cooperativa.

"Con esto siento de lo pérfido y brutal de nuestro sistema socioecnómico, la inequidad en nuestro país es notable y se ha revelado en esta pandemia", complementó.

"Chile es un país que no puede superar esta situación porque hay mucha gente que con mucho trabajo informal se tiene que ganar el pan día a día y demuestra que en nuestro país las desigualdades son tremendas", agregó.

"Lamentablemente, todo es un negocio, la salud, la educación. Entonces, cuando llegan situaciones como ésta, nos devela todo eso. Muestra que lo nuestro no pasa por una cuestión estructural, sino que pasa por un tema económico, de nuestro bolsillo", siguió el ex DT de Colo Colo y U. Católica.

"Eso es lo que más me ha afectado y llama la atención. Hay que seguir luchando por un país más justo, equitativo y por nuestra gente de tercera edad, la que no tiene acceso a una salud y educación digna que nos permita desarrollar y ser felices en el lugar que estamos. Ya está bueno de este sistema", finalizó.