José Mourinho: El "anti-mourinhismo" vende
El DT de AS Roma lanzó una curiosa frase.
El portugués José Mourinho, entrenador de AS Roma, definió el "mourinhismo" como una forma de vida en una entrevista en la que, además, volvió a sembrar dudas sobre su futuro en la capital italiana al dejar en el aire una eventual renovación de contrato con el club "giallorosso".
"No sé si seguiré en Roma más allá de 2024. Antes de Budapest (final de Liga Europa) prometí a los jugadores que me quedaría esta temporada. Y después del partido contra Spezia, en el Olímpico, también prometí con los gestos que hice a los aficionados que me quedaría aquí y ahora estoy aquí", dijo en una entrevista con SkySports Italia.
Las declaraciones no ayudan a la afición romanista a ser optimistas con la continuidad del técnico, cuyo contrato finaliza en junio de 2024, y se suman a las que hizo este domingo en un medio árabe.
El técnico también quiso poner sobre la mesa la presencia del "anti-mourinhismo" en Roma.
"También existe el anti-mourinhismo. Especialmente en Roma, donde hay ambas facciones. El mourinhismo es conocido por la gente que sabe lo que hice. El anti-mourinhismo lo practica la gente que se alegraba todo el tiempo cuando Roma no ganaba una copa y no tenía éxitos europeos. Se divierten en la radio y eso está bien. El anti-mourinhismo vende, el mourinhismo es una forma de estar en la vida", explicó.
"Digo esto porque encuentro gente en la calle, en todos los puntos del mundo, que se identifican conmigo y con mi forma de ser en la vida", apuntó.
Además, hizo una reflexión sobre la convivencia con la victoria y con la derrota: "Cuando ganas tienes dificultades para caminar, porque hay una gran cantidad de gente, pero cuando pierdes eres un hombre solitario. Esta es mi experiencia de más de veinte años, que me hace pensar y sentir así".