Michael Clark le responde a los Shapira: "Cuando una querella es calumniosa, se comete un delito"
El mandamás del equipo azul lanzó una advertencia tras el recurso por presunto fraude.
Michael Clark, nuevamente está en el ojo del huracán. El presidente de Azul Azul enfrenta una querella presentada por Daniel y Eduardo Shapira, accionistas minoritarios, ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.
En el documento judicial los Shapira acusan a Clark de haber incurrido en fraude durante la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA).
Ver esta publicación en Instagram
La dura advertencia de Michael Clark a los Shapira
Ante estas acusaciones, Michael Clark no tardó en responder. En una declaración a la prensa, el mandamás azul comentó: "Como ya he explicado antes, nuestras actuaciones han cumplido siempre con lo establecido en la ley".
Y agregó que "en Chile cualquier persona puede querellarse o denunciar a otra por lo que se le ocurra. Pero si luego se acredita que esa querella o denuncia es calumniosa, las personas que hicieron esa acusación falsa serán quienes cometieron un delito. Es así de simple".
Con estas palabras, el presidente de Universidad de Chile marcó una postura firme frente a las acusaciones y dejó abierta la posibilidad de contraatacar legalmente en caso de que la justicia determine que la querella carece de sustento.
Michael Clark enfrenta querella por fraude 😮https://t.co/2tPKs0wGnl
— Al Aire Libre (@alairelibrecl) January 24, 2025
¿De qué acusan a Michael Clark?
Según los querellantes, Clark habría violado el artículo 61 letra a) y el artículo 199 de la Ley de Mercado de Valores al no informar con una OPA sobre la adquisición del 90% del Fondo de Inversión Privado Tactical Sport a Asesorías e Inversiones Sartor el pasado 13 de diciembre.
Este hecho, consideran, constituye una "venta clandestina" que vulnera la legislación vigente.