Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Escándalo en Italia: Juventus se presentó a jugar ante un Napoli que no pudo viajar por el coronavirus

El equipo de Turín hasta presentó la formación, sabiendo que su rival se quedó en el sur de Italia.

Escándalo en Italia: Juventus se presentó a jugar ante un Napoli que no pudo viajar por el coronavirus
Llévatelo:

Este domingo se vivió un escándolo en el fútbol italiano. A las 15:45 horas Juventus y Napoli debían animar el partido más atractivo de la tercera fecha de la Serie A, pero el equipo del sur no pudo viajar, pues su plantel está en cuarentena por tres contagios de coronavirus, pese a ello, los de Turín se presentaron a jugar igual, amparados por la organización del torneo

La situación es compleja desde todo ámbito, pues las autoridades sanitarias impidieron a los napolitanos viajar para afrontar el compromiso, sin embargo desde la Serie A alegan que el equipo que dirige Gennaro Gattuso contaba con al menos 13 jugadores, es lo que establece el reglamento, como para poder afrontar el encuentro.

Ante ello, Juventus prosiguió con su idea de jugar el partido y el equipo llegó al estadio, además se anunció hasta la formación para el partido que, como ya era sabido, no se iba a disputar. 

El árbitro se vio obligado a suspender el encuentro, y si se sostiene la postura de la Serie A, Juventus ganará por 3-0 el encuentro debido a la no presentación del rival. 

Esto contrasta con la determiación de suspender el partido que el recién pasado sábado debían jugar Genoa y Torino, esto luego que el equipo genovés presentará cerca de 20 contagios. 

Andrea Agnelli, presidente de Juventus, aseguró que "hemos intercambiado unos mensajes (con De Laurentiis, presidente de Napoli). Él me escribió, yo le dije que Juventus respeta las reglas vigentes. Él quería aplazar el partido, una petición que puede ser legítima. Pero en todas las industrias hay reglas y hay que respetarlas"

La razón de Napoli para no viajar fue por orden de la Agencia Sanitaria Local (ASL) debido al contagio de los jugadores Piotr Zielinski y el macedonio Elijf Elmas, además de un miembro del personal.

Esta situación, además, tiene en duda a aquellos jugadores que debían sumarse a sus selecciones por la fecha FIFA, entre ellos el portero colombiano David Ospina, que arriesga perderse los duelos ante Venezuela y Chile.