Manchester City derribó al campeón Liverpool con contundente goleada en la Premier League

El elenco de Claudio Bravo no tuvo piedad con los dirigidos por Jurgen Klopp.

Foto: EFE Manchester City derribó al campeón Liverpool con contundente goleada en la Premier League
Llévatelo:

Manchester City derribó al campeón Liverpool tras conseguir contundente goleada por 4-0 en el Estadio Etihad por la fecha 33 de la Premier League, mostrando todo su potencial pese a estar sin chances al título, a falta de seis fechas para el término del torneo.

Antes del arranque del partido, los "ciudadanos" realizaron un emotivo pasillo, reconociendo la condición de monarcas a su rival, en el cual participó incluso el portero chileno Claudio Bravo, y que estuvo acompañado por un cerrado aplauso de los protagonistas.

El encuentro fue parejo en el inicio, incluso con cierta tendencia favorable a los "reds", con algunos disparos de Roberto Firmino, Mohamed Salah y Sadio Mané, aunque todo se rompíó a favor del City en los 24' con el cobro de un penal por infracción de Joe Gomez sobre Raheem Sterling, el cual fue cambiado por gol por el belga Kevin De Bruyne.

Eso permitió que los "mancunianos" se desataran y estiraran la ventaja antes del final del primer tiempo con tantos del propio Sterling en los 33' y el del joven Phil Foden en los 44', golpeando al monarca de la liga inglesa, que apenas había conseguido el título la semana pasada y estaba jugando su primer partido en esa condición.

En el segundo, y no sin antes pasar algunos sustos con llegadas de Liverpool, la escuadra de Bravo se puso anotó la definitiva cuarta anotación con un autogol de Alex Oxlade-Chamberlain (65'), tras buena jugada de Sterling.

Ahora, el City, quien quedó a 20 puntos de diferencia con el elenco de Jurgen Klopp, visitará a Southampton, mientras que el campeón, que aún sigue con posibilidades de llegar a los 100 puntos en el presente torneo, se medirá contra Aston Villa.