Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Columnista británico puso a Sampaoli como "sucesor ideal" de Bielsa en Leeds

Tim Vickery sostuvo que el DT de Santos "le debe mucho" al actual entrenador del cuadro inglés.

Foto: Santos FC Columnista británico puso a Sampaoli como "sucesor ideal" de Bielsa en Leeds
Llévatelo:

El columnista británico del medio The Sun Tim Vickery aseguró que el actual entrenador de Santos FC, Jorge Sampaoli, es el "sucesor ideal" de Marcelo Bielsa en Leeds United y afirmó que el ex U. de Chile "le debe mucho" al rosarino.

En su artículo titulado "Jorge Sampaoli le debe mucho a Marcelo Bielsa y después de redimirse en Santos puede ser su sucesor ideal en Leeds", el comunicador postuló que el ex entrenador de Olympique Marsella "ha tenido un gran impacto en Leeds, pero su importancia puede ser medida mucho más por los colegas a los que ha influenciado que en títulos ganados".

En ese sentido recuerda que Sampaoli una vez le escribió una carta a Bielsa para ofrecerle disculpas por usar sus métodos en una práctica y que su carrera la ha forjado con un compromiso con el estilo usado por el también ex DT de la Roja, con una alta presión que busca "estrangular" al oponente en su mitad de cancha.

"Su gran golpe llegó en Universidad de Chile, club que fue el más atractivo de Sudamérica durante comienzos de la década", sintetizó Vickery.

"Luego tomó la selección chilena, donde Bielsa había realizado un terreno en el que trabajar. Sampaoli los llevó a su primer logro serio, ganando la Copa América 2015 y luego moviéndose a Europa, donde mostró que se podía adaptar al otro lado del Atlántico con un gran trabajo en Sevilla".

El columnista recordó que luego, cuando el trabajo en Barcelona era una opción real, le llegó "golpeando la puerta" la alternativa de dirigir a Messi y la selección Argentina, donde vivió un "desastre", pues jugar con una línea alta necesita una unidad defensiva con ritmo y un arquero disponible a jugar como "barredor", por lo que no funcionó.

Tras su salida de la Albiceleste, con una gran suma de dinero bajo el brazo, se reinventó en Brasil y tuvo una temporada satisfactoria con Santos, "el antiguo club de Pelé", acabó segundo y goleó al campeón Flamengo con apenas una porción de los recursos disponibles en los clubes grandes de ese país.

"Una vez más se probó que merece el trabajo en un club lo suficientemente rico para darle la opción de ganar títulos. Puede demandar eso en Santos para que haga inversiones significativas en su equipo", argumentó el autor.

Sampaoli es opción en Palmeiras y Racing, según destacó Vickery, pero "más adelante, cuando Leeds busque a alguien que tome el puesto de Marcelo Bielsa, podrían conseguir algo mucho peor que Jorge Sampaoli".