Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

PSG firmó su histórico bicampeonato de la Ligue 1 con un empate en Estrasburgo

El equipo de la capital se transformó con el equipo con más ligas francesas.

La escuadra local, Racing, también celebró el resultado al evitar su descenso.

Foto: PSG/Twitter PSG firmó su histórico bicampeonato de la Ligue 1 con un empate en Estrasburgo
Llévatelo:

En condición de visitante por la penúlitma fecha, Paris Saint-Germain se hizo con su segunda corona consecutiva en la Ligue 1 francesa, luego de igualar 1-1 ante Racing Club de Estrasburgo.

Los "azul y rojo" únicamente necestiaban de un punto para llegar al título y dejar a RC Lens con la medalla de plata.

Pese a que los dueños de casa tuvieron más del doble de ataques (17 vs. 7), fueron los parisionos quienes golpearon primero. Lionel Messi abrió la cuenta a los 59' con una definición certera tras las bicicletas y pase clave de Kylian Mbappé.

El equipo de Estrasburgo se fue con todo al ataque, pues debía sumar para mantener la categoría. El artífice de la igualdad fue Kevin Gameiro, quien se metió al área y anotó a los 79', gracias en parte a que Danilo Pereira le erró al balón en su intento por despejar sobre la línea. 

Ambos equipos se conformaron con repartir unidades y sacaron el pie del acelerador en los minutos finales, pues los parisinos se quedaron con los laureles, mientras los locales zafaron del descenso.

De esta manera, PSG llegó a inalcanzables 85 puntos a una jornada del final. Atrás quedó Lens con 81 puntos y el segundo y último pasaje directo a Champions League. Marsella de Alexis Sánchez tuvo que confomarse con el bronce (73 puntos) y la clasifciación a fase previa de Liga de Campeones.

Además, Paris Saint Germain se ubicó en solitario como el equipo con más ligas francesas en el palmarés. Con 11 campeonatos, superó por uno a Saint-Étienne.

Revisa la tabla: