Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Valverde y elección de Sergi Roberto sobre Arturo Vidal: Era un partido importante y pensé que era lo mejor

El entrenador explicó por qué dejó como suplente al chileno en el duelo con Lyon, pese a los elogios que le había dado en días previos.

Foto: EFE Valverde y elección de Sergi Roberto sobre Arturo Vidal: Era un partido importante y pensé que era lo mejor
Llévatelo:

Ernesto Valverde destacó el gran aporte defensivo y en ataque de Arturo Vidal a FC Barcelona en la antesala al encuentro de ida con Olympique de Lyon por los octavos de Champions League, pero a la hora del duelo, decidió dejarlo en la banca de suplentes para ocupar en la zona de volantes a Sergi Roberto. Tras el empate con el equipo galo este martes, el entrenador vasco explicó los motivos para restar al chileno de la lista de titulares.

"Hay veces que me decido por Arturo y otras veces por Sergi, de acuerdo a cómo es el partido y la competición. Es verdad que hoy teníamos a (Jordi) Alba, a (Nelson) Semedo y Sergi, pero hoy era un partido importante y pensaba que era la mejor opción, ya veremos mañana, o el sábado", comentó el DT, que puede volver a llamar al equipo estelar al nacional en el choque de este fin de semana con Sevilla por la liga española.

En su argumentación, Valverde señaló que Lyon es un equipo con "gente muy potente arriba", por lo que necesitaba a alguien que se manejara con la posición de centrocampista. 

"Una de las posibilidades era que jugara Arturo, Aleñá o también Sergi, que es centrocampista. Tenía casi decidido que iba a jugar Semedo porque defensivamente nos ayuda muchísimo. Arturo sí, salió después, y en los minutos finales va a jugar bien, sabe de qué se trata esto. Es una decisión que tenía pensada desde hace un tiempo", dijo el DT.

El técnico azulgrana también reconoció que por el empate 0-0 que consiguieron ante Lyon no podrán confiarse, pese a quee la revancha se jugará en el Camp Nou (13 de marzo).

"Después del partido que hicimos, esperábamos otro resultado. El 0-0 es peligroso porque si marcas fuera de casa tiene otro valor. Nosotros en nuestro campo somos un equipo muy potente. La eliminatoria está ahí, hay que hacer dos grandes partidos para pasar. Hoy hicimos uno, veremos el siguiente", aseguró.