Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera

Ricardo Gareca: "La Generación Dorada sigue vigente"

El técnico de la selección chilena aseguró que siguen observando a los jugadores que ganaron las Copas Américas porque son muy competitivos.

Foto: photosport Ricardo Gareca: "La Generación Dorada sigue vigente"

A 51 días del inicio de la Copa América, Ricardo Gareca ha trabajado intensamente en la planificación para el torneo que se disputará en Estados Unidos. Después de las buenas conclusiones que se sacaron de los partidos jugados ante Albania y Francia, la pregunta que siempre se repite es si el entrenador de la Roja considerará a los jugadores de la Generación Dorada.

En conversación con TNT Sports de Argentina, el 'Tigre' Gareca aseguró que "hay futbolistas muy vigentes, por más que tengan una edad avanzada, siguen siendo muy competitivos. Entonces, creo en el jugador de experiencia, en el joven, en el que transita a una de madurez definitiva. Un equipo se abastece de todas las edades de los jugadores".

"En ese contexto, realmente conocemos a todos los futbolistas que hemos enfrentado y que están vigentes todavía, porque en ligas importantes como las europeas o sudamericanas como la chilena, argentina, brasileña, en todas siguen estando en la alta competencia, así que estamos observándolos", aseguró el DT de Chile.

La conversación con los jugadores

La primera nómina de Gareca en la Roja coincidió con lo expresado por el técnico, e incluyó los nombres de Claudio Bravo, Mauricio Isla, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. Además, el 'Tigre' reveló lo que habló con los jugadores de la Generación Dorada cuando llegó.

"Nos presentamos con todos y la primera pregunta que les hicimos fue si les seguía interesando la selección y todos contestaron que sí. No les puedo asegurar que los vaya a convocar o que vayan a jugar, pero sí que a partir de la respuesta que ellos me dieron, los iba a tener en cuenta, porque para mí era muy importante conversar con ellos y que se pudieran expresar", cerró Gareca.