Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pepe Reina: Disfruto como un niño, quiero llegar a los 1.000 partidos

El arquero español milita en Lazio y se pone altas metas.

Pepe Reina: Disfruto como un niño, quiero llegar a los 1.000 partidos
Llévatelo:

El arquero de Lazio Pepe Reina afirmó que tiene la intención de seguir activo más allá de sus 38 años, con la idea de alcanzar al menos los 1.000 partidos.

"Disfruto como un niño. Actualmente sumo más de 900 partidos. Tengo ganas de llegar a los 1.000", dijo en una entrevista publicada este martes en L'Équipe.

El español también recordó que la Champions tiene una deuda con su familia: vencer el máximo trofeo continental. Su padre, Miguel Reina, estuvo a punto de ganarla en 1974 como meta de Atlético de Madrid y él, de momento, tampoco lo consiguió.

"La Liga de Campeones nos debe una Copa a la familia Reina. Si no soy yo, que sea mi hijo, si Dios quiere. Ojalá pueda jugar y ganarla por los tres", indicó el portero de Lazio, que perdió en Liverpool la final de Champions de 2007 ante AC Milan.

Campeón del mundo en 2010 con la selección española, Pepe Reina llevó a Lazio, su octavo club profesional, a los octavos de final del máximo torneo europeo 20 años después de la última vez. Para el canterano de Barcelona, las responsabilidades y la presión aumentan con la edad.

"Cuando tienes 18 años no reflexionas. Un fallo puede condenarte, pero piensas en ello mucho menos que con 38 años. Con los años, la gente espera más de ti", dijo.

Actualmente con 176 partidos en competiciones europeas, Reina solo tiene por delante a Cristiano Ronaldo (183) y a Iker Casillas (186).

"Cristiano jugará muchos más encuentros. Es inaccesible. Mi meta es superar a Iker, aunque hay que admitir que él jugó todos o casi todos en Liga de Campeones. Yo tengo unos cuantos en Europa League, pero estoy muy orgulloso de esa cifra", sostuvo.

En sus dos décadas como profesional, el portero de Lazio ha visto la evolución de táctica y técnica de su posición. "Con un juego que tiende más a que los porteros jueguen más con los pies, el fútbol ha evolucionado a un tipo de juego que me beneficia", indicó.

El guardameta contó que estuvo a punto de fichar por París Saint-Germain (PSG) en 2017.