Liverpool examina la adversidad ante un Real Madrid ilusionado con pasar a semis de Champions

El conjunto "Merengue" quiere cerrar su clasificación en Anfield tras dar el primer golpe en la ida.

Liverpool examina la adversidad ante un Real Madrid ilusionado con pasar a semis de Champions
Llévatelo:

Liverpool afronta una difícil tarea este miércoles en Anfield, su casa, para accedera a las semifinales de la Champions League. El elenco inglés recibe a un Real Madrid que arriba con la primera opción, luego de la victoria que consiguieron en la ida por 3-1. 

La ilusión madridista llega a tope, aunque de igual manera deberán tener resguardos ante algunas bajas con las que cuenta Zinedine Zidane en el equipo que jugará en territorio británico. Sin Sergio Ramos ni Raphael Varane, sus centrales titulares, y tampoco su lateral derecho Dani Carvajal, el estratega francés apela a la entrega de sus dirigidos para cosechar un positivo resultado. 

Ante esta situación, "Zizou" tendrá que apostar por variantes en su esquema. Con el brasileño Eder Militao pasando de las tribunas a jugar tres partidos consecutivos decisivos. La opción de tener que dar entrada a Marcelo en la banda izquierda y pasar a Ferland Mendy a la derecha o alinear de inicio a Álvaro Odriozola, al que se le vio falto de ritmo en el clásico ante Barcelona el pasado fin de semana. 

El panorama de Liverpool es otro. Casi encomendándose al milagro, los "Reds" ni siquiera pueden aferrarse a la motivación que les da jugar con su gente en las galerías, por lo que tendrán que confiar exclusivamente en unos jugadores que están teniendo la peor temporada posible.

Ni siquiera ante Aston Villa el fin de semana pasado tuvieron un encuentro tranquilo. Vencieron 2-1 en el último minuto gracias un golazo de Trent Alexander-Arnold, con un Jurgen Klopp que solo dio descanso a Thiago Alcántara, que entró en el minuto 70, y a Sadio Mané, que entró en el 75. Ambos deberían ser titulares este miércoles.

Alineaciones posibles:

Liverpool: Alisson; Trent Alexander-Arnold, Ozan Kabak, Nate Phillips, Andrew Robertson; Thiago, Georginio Wijnaldum, Fabinho; Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Ferland Mendy, Eder Militao, Nacho, Marcelo; Casemiro, Tony Kroos, Luka Modric, Federico Valverde; Vinicius y Karim Benzema.

El duelo entre Real Madrid y Liverpool se jugará este miércoles desde las 15:00 horas de nuestro país, y podrás seguir toda la acción junto al Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.