Hinchas de Quilmes causaron incidentes en derrota ante Boca Juniors en la Copa Argentina
Los fanáticos rompieron vallas en Mendoza y también lanzaron proyectiles a las fuerzas de seguridad
Boca Juniors venció por 3-2 a Quilmes este miércoles y avanzó a semifinales de la Copa Argentina, en un duelo estuvo demorado por varios minutos debido a incidentes de los hinchas del "cervecero", en el Estadio Malvinas Argentinas en Mendoza.
Julián Bonetto le dio la ventaja inicial a Quilmes (5'), pero el Xeneize reaccionó de inmediato y lo empató con gol de Darío "Pipa" Benedetto (8').
Boca fue superior y tomó ventaja con goles de Javier Morales (35') y Luca Langoni (60'), pero Quilmes otra vez se metió al partido con el descuento de Mariano Pavone (65').
No obstante, lo peor ocurrió. Los hinchas de Quilmes destrozaron las vallas que los separaban de la parcialidad de Boca y empezaron a lanzar proyectiles, e incluso los asientos del estadio, teniendo que ser contenidos por la policía, quienes también fueron atacados.
Tristes incidentes en Mendoza: los hinchas de Quilmes rompieron una valla e intentaron avanzar a la platea de Boca. Todo esto se dio tras el gol... ¡DE PAVONE! pic.twitter.com/3GYKymqbjI
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 29, 2022
INCIDENTES EN LAS TRIBUNAS: Hinchas de Quilmes destrozaron las vallas que los separan con la parcialidad de Boca e ingresaron a la platea donde se encontraban los simpatizantes xeneizes. La policía accionó para normalizar la situación y el partido fue interrumpido. pic.twitter.com/oULpYZedkr
— TyC Sports (@TyCSports) September 29, 2022
También fue atacado un jefe de seguridad de Quilmes, quien quedó con una herida en la cabeza por uno de los proyectiles.
Los propios hinchas de Quilmes hieren de un piedrazo al jefe de seguridad de su club. pic.twitter.com/fE3OtTcouo
— Boca Juniors - La12Tuittera (@la12tuittera) September 29, 2022
El partido estuvo detenido casi 20 minutos, y tras la reanudación, Boca controló para sellar su paso a la ronda de los cuatro mejores en la Copa Argentina.
En la próxima fase, Boca enfrentará a Patronato, que eliminó a River Plate en los penales; la otra llave de semis la jugarán Banfield y Talleres de Córdoba.