Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

José Rojas repasó su primer gol en la selección: Estaba ansioso de que llegara ese momento

El defensor recordó su participación en el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América 2015.

Foto: Photosport José Rojas repasó su primer gol en la selección: Estaba ansioso de que llegara ese momento
Llévatelo:

El defensor nacional José Rojas repasó sus mejores momentos en la selección chilena, en medio de la conmemoración de los 13 años de su debut, en un triunfo por 3-0 sobre Cuba en Osorno, y en el que "Pepe" marcó un gol.

"Estaba ansioso de que llegara rápido ese momento. Cuando uno parte como jugador sueña con defender la camiseta de la selección y el 2007 llegó la oportunidad de estar en la nómina. Estaba muy contento cuando don Nelson Acosta me colocó como titular y después hice un gol. Estaba realmente feliz. Aunque fue un partido amistoso, la responsabilidad es muy grande y la sensación es única de poder defender a tu país", dijo Rojas en conversación con el sitio web de la selección.

Además, recordó el título de la Copa América 2015, donde fue parte de la convocatoria y jugó un partido ante Perú en semifinales, y señaló que "estuvimos con la concentración siempre a tope. Como jugador uno debe vivir de manera intensa los minutos que ésta en cancha, sobre todo en esa Copa América, en donde se estaba dando todo a favor nuestro. En ese partido se dio un paso sumamente importante para lo que vendría después".

Sobre su participación en el Mundial de Brasil 2014, el actual jugador de Curicó Unido expresó que "lo recuerdo con mucha emoción. Son cosas inéditas que ocurren y quedan en la historia de todo un país. A lo mejor en el momento uno no asimilaba lo que aportó. Además, que me llena de orgullo haber podido ser parte de esta generación y compartir el camarín con jugadores que van a pasar a la historia del fútbol chileno".

"Nuestro grupo se mentalizó en que podíamos lograr algo importante y agarró más confianza. La unión que había adentro fue esencial y esa espina que quedó clavada, se pudo saldar al siguiente año en la Copa América", añadió.

Acerca de los partidos que más recuerda en la Roja, el zaguero sostuvo que "hay varios. El triunfo 2-0 ante Paraguay en el Defensores del Chaco. Jugamos un tremendo partido en esas Eliminatorias para el Mundial de Brasil. También está el triunfo 2-0 ante Bolivia en La Paz, donde cuesta mucho jugar".

Finalmente, aseveró que jugar en la selección significa "orgullo, porque es defender la camiseta de tu país. Creo que a cualquier persona, si le dieran la oportunidad de defender a su país, lo haría con mucha responsabilidad y orgullo".