Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

José Rojas: Me quedo con los títulos ganados y con ser capitán de la U

El exdefensor analizó su carrera y contó de sus proyectos.

José Rojas: Me quedo con los títulos ganados y con ser capitán de la U
Llévatelo:

El ahora exfutbolista José Rojas repasó su reciente retiro, contó detalles de sus planes y aseguró que de su carrera como futbolista rescata los títulos que ganó con Universidad de Chile y con el campeonato de la Copa América que logró en 2015.

"(Me quedo) Con los títulos, con la Sudamericana y la Copa América, y con ser capitán de la U. Es algo que uno siempre mira de afuera y creo que representé los valores del equipo. Tampoco me puedo olvidar del cariño de la gente en todas las ciudades que estuve. Solo me queda la espinita del descenso con San Luis", comentó el otrora defensor en entrevista con Las Últimas Noticias.

Respecto al anuncio de retirarse, Rojas comentó que "lo que me tiene más sorprendido es el cariño de las personas. Nunca dimensioné el aprecio y eso es lo que más me ha emocionado desde que decidí anunciar mi retiro del fútbol. En verdad que se me han caído mis lagrimones leyendo los mensajes de la gente".

"Era una decisión que estaba tomada y no había vuelta atrás. Y aclaro que no me había dado cuenta que mi anuncio fue un día 13, el mismo número que ocupaba cuando jugaba", añadió.

Rojas comentó que "ahora soy exfutbolista y lo tengo asumido. También tengo claro que no puedo vivir de los recuerdos, que son muchos y bonitos. Fueron lindos momentos, pero también hubo cosas poco gratas, pero ya está. Pasé a la otra vereda, donde comienza una nueva vida con mi familia. Quiero estar con mi esposa, con mis hijos Bautista y Borja, que recién tiene nueve meses. Sé la importancia de estar con mis hijos, porque mi papá murió cuando tenía 12 años por una diabetes que no se cuidó".

Sobre su futuro, Rojas contó de sus planes y dijo que está analizando irse a Miami: "Siempre fui precavido, pensando justamente en el retiro. Voy a cumplir 40 años y empieza otra parte de mi vida. Uno de los proyectos más avanzados es instalarnos con una productora ligada a influencers. También hacer eventos enfocados en ese nicho. Tengo unas inversiones en bienes raíces y en una inmobiliaria que es un proyecto que está en marcha y que está centrados en terrenos en Chiloé", comentó Rojas, quien no descarta alguna vez volver estar ligado al fútbol.

"Tengo que hacer el curso de entrenador y estudiar para ser director deportivo. No es que ahora me vaya a dedicar a algo relacionado con el fútbol pero en algún momento nos vamos encontrar y tengo que estar preparado", comentó.