Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Johnny Herrera se visualiza como DT: "Trataría de erradicar del fútbol el chanterío que hay de técnicos"

El arquero contó que maneja algunas ofertas, pero aún no define su futuro.

Johnny Herrera se visualiza como DT: "Trataría de erradicar del fútbol el chanterío que hay de técnicos"
Llévatelo:

El arquero Johnny Herrera contó en Al Aire Libre en Cooperativa que aún no define su futuro más próximo, tras la salida de Everton, aunque señaló que tiene en mente realizar una carrera como entrenador, en la cual su idea es erradicar el "chanterío" del fútbol.

"Todavía no está cien por ciento definido lo que voy a hacer, hay metas personales que no he cumplido y están sobre la mesa", sostuvo este jueves.

"Me había entusiasmado la opción de ir a O'Higgins, pero Augusto Batalla terminó renovando y no puedo llegar. Es un gran equipo. De la B me entusiasmé con Temuco, hubo un acercamiento, hablamos de lucas, pero no se llegó a acuerdo. Es mi zona, soy de Angol, al lado de Temuco, y a Malleco, el equipo de mi pueblo no puedo ir porque estoy pasado en edad", agregó.

Luego, reveló que "me gustaría ser entrenador, estudié educación física, trabajé, tengo ramos para convalidar y podría sacar la carrera rápido, pero antes pasar por los medios, me gusta un poquito y tener otro enfoque de lo que es el fútbol, la parte más periodística que es una forma de crecer. Tengo un abanico amplio de ofertas laborales, hay harto donde elegir".

En esa línea, dijo que espera rescatar las cosas buenas de los DTs que tuvo en su carrera.

"Tuve muchos técnicos, incluso a Marcelo Barticciotto en Audax y uno rescata cosas. Trataría de ser lo más original posible, sacando cosas buenas y no las cosas malas. Por ejemplo, tuve técnicos que fueron muy pasionales, poco tácticos, pero muy pasionales y la forma de llegar al jugador era la forma afectiva. Otros que no te pescaban, y no estaban ni ahí que tu hijo estuviera enfermo o lo que te pasaba en la casa, solamente importaba que rindieras", dijo en nuestra emisora.

"Tuve otros tan chantas que a lo único que llegaban a los clubes era a mirarle las señoras a los compañeros. El fútbol abarca mucho, da para todo y hay cosas buenas y malas. En mi caso trataría de rescatar lo positivo y trataría de erradicar del fútbol el chanterío que hay de técnicos por todos lados, tratar de ser profesional, preocuparse de un futbolista íntegro, e ir para adelante", señaló.