Johnny Herrera recibió dos fechas de suspensión y se perderá el superclásico

Hans Martínez, de la UC, no recibió sanción.

Ninguna de las dos decisiones puede ser apelada.

Foto: UPI Johnny Herrera recibió dos fechas de suspensión y se perderá el superclásico

Herrera recibió dos fechas de castigo.

Llévatelo:

El portero de Universidad de Chile Johnny Herrera recibió finalmente dos fechas de suspensión por los polémicos sucesos del duelo ante la UC y de forma definitiva no participará en el superclásico de este domingo ante Colo Colo.

Según explicó el presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Angel Botto, la sanción al guardavallas azul podía ser de uno a tres partidos, decidiendo el organismo dejarlo al margen de las fechas 14 y 15 del Torneo de Apertura.

"El caso de Herrera se resolvió por la normativa que el fútbol profesional le permite al tribunal aplicar; la conducta fue encuadrada en la figura de "conducta violenta o agresiva en contra de un rival", la que tiene determinada una sanción de uno a tres partidos, pero él tiene un atenuante que le impide al tribunal aplicar el máximo de la extensión de la pena", explicó Botto.

Con respecto al zaguero de "cruzado" Hans Martínez, quien también fue citado a declarar este martes por los sucesos del pasado duelo ante la U, Botto informó que su caso fue archivado y no recibió castigo.

Ambas decisiones son inapelables, de acuerdo a las palabras del titular del Tribunal disciplinario.