Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Johnny Herrera: Me he agarrado a combos con hinchas de Colo Colo

En una extensa entrevista el arquero habló de todo: de la U, de Salas, Zamorano y la selección.

Johnny Herrera: Me he agarrado a combos con hinchas de Colo Colo
Llévatelo:

En una larga y miscelánea entrevista, el arquero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, habló de todo y confesó que alguna vez se ha agarrado a combos con hinchas de Colo Colo.

"Con colocolinos he tenido varias experiencias -no estoy desafiando a nadie, que se entienda- pero una cosa es gritar por la espalda y otra frente a frente. Una vez me encontré con diez gallos con camiseta de Colo Colo de frente, yo estaba jugando paletas con un amigo en la playa, pero ellos pasaron por el lado y me gritaron cuando estaban a 20 metros. No es por creerme algo, pero cuando me han desafiado, les he dicho: 'ya compadre, si erí tan choro, salgamos y vamos a pelear a la esquina donde no nos vea nadie', y lo he hecho un par de veces. Obviamente ahora me controlo más, pero de ahí a tenerle miedo, no, nunca", confesó.

"Sí, de verdad lo he hecho algunas veces, pero obviamente no me pasa seguido", añadió Herrera en la conversación que tuvo con The Clinic.

En la entrevista confesó que su hijo Bruno le cambió la vida, que se le acercaron candidatos de varios colores políticos para que hiciera campaña, pero se negó, y en lo futbolero habló de la U y de la selección olímpica que ganó bronce en Sydney.

"Son ese tipo de cosas que uno valora con el tiempo, una vez que se hace viejo y sopesa todo lo que cosechó desde que fue cadete hasta un jugador profesional que ciertamente triunfó. Sólo uno sabe todo lo que aguantó y las veces que la cagó, entonces una medalla de bronce y la experiencia de participar en los Juegos Olímpicos se valora por diez. Si yo hubiese tenido a alguien que me ayudara, quizás, desde el 2000 hasta ahora me hubiese ido mucho mejor. No estoy conforme con todo lo que he hecho en el fútbol", contó en relación al evento polídeportivo.

Sobre la selección actual fue claro: "Chile no clasificó porque el equipo se fundió, bajaron los rendimientos individuales porque los jugadores estaban explotados y a la postre, como todo proceso exitoso, tocó un bajón. Lamentablemente coincidió con la recta final de las eliminatorias y hasta ahí no más se llegó. Yo estuve en el camarín, y aseguro con propiedad que la no clasificación no pasó por responsabilidades individuales", comentó antes de ilusionarse con jugar la Copa América.

"Estoy bien físicamente, y así puedo jugar en cualquier lado. Un conserje del edificio en que vivía antes, cada vez que me veía, decía: 'ya pues Johnito, sáquenos campeones de nuevo'. Yo le respondía: 'Usted sabe que no juego solo', y él insistía: 'pero cuando anda bien, tenemos medio campeonato adentro'. Y puta, lo que decía el viejo tampoco es un disparate tan grande, si en la última década hemos ganado al menos una competición en cada año. Por eso, estando bien físicamente, no me cierro a la opción de jugar la Copa América el año que viene", comentó.

Herrera descartó además que Marcelo Díaz sea "sapo" y negó que la palabra de Gary Medel o Arturo Vidal sea determinante a la hora de armar una nómina.

Por último tuvo palabras para la U y tuvo palabras para los asesores de Carlos Heller, presidente de Azul Azul.

"Efectivamente considero que voy a tener rendimiento suficiente para seguir jugando. Ahora, en cuanto a mi renovación, creo, va a pasar –o no pasar- por mi cansancio sicológico de estar en la U. Este año me he tenido que morder la lengua un montón de veces por cosas que me gustaría decir, porque también pareciera que la única forma que te escuchen es a través de la prensa. Y no le echo la culpa a Carlos Heller, ojo, lo he dicho en muchos lados, pienso que él tiene las mejores intenciones para la U, pero muchas veces a sus asesores no sé qué mierda les pasa por la cabeza", comentó.