Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Johnny Herrera: Después de las protestas la necesidad mayor es restaurar el orden

El portero de Universidad de Chile se mostró a favor de las manifestaciones, pero apuntó que ahora "la prioridad es volver a la calma".

Foto: Archivo Johnny Herrera: Después de las protestas la necesidad mayor es restaurar el orden
Llévatelo:

El portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, hizo un llamado para que "regrese la calma" al país luego de que se cumpliera más de una semana de protestas. 

El meta aseguró en conversación con el CDF que "hoy en día la prioridad es volver a la calma. Después de todas las protestas, y que toda la gente que lo ha hecho está en su absoluto derecho, hay una necesidad mayor que es restaurar el orden en nuestro país".

En la misma línea, el guardavallas agregó que ello debe ocurrir "obviamente asumiendo la responsabilidad de todas las peticiones que ha hecho la gente. Hay un bien mayor que está por sobre el fútbol y esperemos que las conclusiones sean buenas".

El arquero señaló además que la situación "es difícil para nosotros los futbolistas, no es fácil abstraerse de todo lo que ha pasado en el país y poder llegar a trabajar como si no pasara nada".

"Es triste, pero es una realidad que tenemos que asumir y tenemos que hacernos cargo también. Así que hay que trabajar para sacar al país adelante, ojalá que haya un antes y un después y que las conclusiones sean positivas", apuntó.

En relación a las peticiones de la gente, Herrera indicó que "estoy muy de acuerdo y empatizo absolutamente con los motivos de estas protestas. Hay tantos toques de oreja a la gente que terminó con este estallido social y que es absolutamente válido".

"Y que quede claro que yo no soy ni de derecha ni de izquierda, soy de la gente que hace bien su pega, esa siempre ha sido mi postura", afirmó.

"Considero que las peticiones que hace la gente son muy válidas y que también el gobierno ha acusado el golpe, pero tampoco es algo de un solo gobierno, es algo que se arrastra por más de 30 años", aseveró.