Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Defensa de Johnny Herrera alegó por contradicciones de la SIAT

Abogado del jugador alegó incidencia ante el Tribunal.

"la peatón efectuaba su desplazamiento con alcohol en el organismo", argumentó.

Foto: Archivo UPI Defensa de Johnny Herrera alegó por contradicciones de la SIAT

Herrera durante el inicio del juicio oral

Llévatelo:

La defensa de Johnny Herrera, alegó este jueves en el segundo día del juicio oral contra el portero por la muerte de Macarena Casassus, que hubo contradicciones en la declaración efectuada por Rodrigo Troncoso, funcionario de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.

"Tras escuchar el relato del perito que presentó su declaración ayer (miércoles), vislumbró la defensa una contradicción que afectaba la veracidad de lo planteado ante el Tribunal. Esta persona prestó declaración en un tribunal civil contra el señor Herrera por los mismos hechos, y en esa causa había declarado una situación totalmente opuesta, especialmente relacionado con el cruce donde habría cruzado la señorita Casassus", precisó Felipe Barruel, abogado del jugador.

En ese sentido, precisó ante Tercer Tribunal Oral que en la primera declaración del funcionario de la SIAT, en noviembre de 2012, éste afirmó que la joven "efectuaba su desplazamiento con alcohol en el organismo, como también que el cruce de la calzada fue efectuado en un lugar que conforme a su diseño no lo permitía", lo que ayer habría puesto en duda en el inicio del juicio.

De esta forma, Barruel precisó que "esta prueba será rendida cuando nos toque rendir la prueba de la defensa, y va a quedar de manifiesto la falta de veracidad de lo señalado por el testigo".

Además, la madre de Macarena Casassus, Javiera Matamala, quien es parte de los testigos que serán llamados por la Fiscalía Oriente declaró en la jornada ante el estrado.

La mujer de 67 años, indicó durante su intervención que el 20 de diciembre de 2009, cuando fue informada por Carabineros y llegó al Servicio Médico Legal "había muchos periodistas, ahí recién supe que ella había sido atropellada por un futbolista y que su cuerpo quedó en cuatro partes".