Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Zamorano participó de la despedida de Hristo Stoichkov en Barcelona

El ex artillero de Real Madrid comandó el ataque de las figuras internacionales en el homenaje que FC Barcelona le brindó al retirado jugador búlgaro, uno de sus rivales en los clásicos del fútbol español.

Llévatelo:

El ex delantero chileno Iván Zamorano fue uno de las tantas estrellas que llegaron al Estadio Nou Camp de Barcelona para brindarle este sábado un partido de homenaje a uno de los jugadores más recordados por el club catalán, el atacante búlgaro Hristo Stoichkov.

 

El partido entre el Dream Team de FC Barcelona y la Selección Mundial, cuadro por el que jugó Zamorano, se decidió a favor del equipo de las estrellas catalanas, que se impusieron por 2-1 gracias a dos goles del homenajeado.

 

Stoichkov, uno de los jugadores más díscolos, recordados y apasionados que ha tenido FC Barcelona, tuvo un inicio digno de sus mejores tiempo.

 

A los 2' conectó un centro de Txiki Begiristain con una espectacular volea, y sólo siete minutos recogió un mal rechazo de la zaga contraria para anotar el 2-0.

 

El choque de viejas glorias sirvió para corroborar el excelente nivel técnico que siguen atesorando jugadores como Zamorano, el búlgaro Krassimir Balakov, el italiano Roberto Mancini, actual técnico de Lazio, el brasileño Djalminha o su compatriota Rivaldo, coreado cuando salió en el segunda parte.

 

Al partido llegaron unos tres mil aficionados búlgaros, quienes viajaron desde Sofía para alentar a uno de sus máximos ídolos deportivos y quien llevó a su selección al cuarto lugar en el Mundial de Estados Unidos 1994, su máximo logró futbolístico.

 

Como es típico en este tipo de encuentros, los dos equipos se movieron con tácticas completamente relajadas y dieron espacio a lujos, buscando la belleza en todas las acciones por encima del resultado final.

 

El instante más emotivo de la noche se produjo a los 66', cuando el argentino naturalizado español Juan Antonio Pizzi esperó en la banda la salida de un emocionado Hristo Stoichkov, hasta la última temporada

aún jugador en activo en DC United, de Estados Unidos.

 

La guinda a la fiesta la puso el ex madridista Davor Suker, quien como en viejos episodios, marcó su gol en el Nou Camp a los 78'.

 

Estadísticas

 

Dream Team FC Barcelona 2: Carles Busquets; Sergi Barjuán, Nando, Miguel Angel Nadal, Andoni Goikoetxea; Guillermo Amor (27' Gheorghe Popescu), Eusebio, Miquel Soler, Hristo Stoichkov (67' Juan Antonio Pizzi); Julio Salinas y Txiki Begiristain. En la segunda parte, también jugaron: George Hagi, Juan Carlos, Rivaldo y Ricardo Serna. DT: Johan Cruyff y Carles Rexach.

 

Selección Mundial 1: Mihail Mihailov (15' Mariano Angoy), Dante Petrescu, Massimo Benarrivo, Damiano Tommasi, Ivailo Yordanov, Roberto Mancini, Emil Kostadinov (35' Djalminha), Yordan Letchkov, (35' Atilio Lombardo), Luboslav Penev, Krassimir Balakov e Iván Zamorano. En la segunda parte, también jugaron: Radostin Kishishev, Kalin Bankov, Dema Kovalenko, Davor Suker, Zlatko Iankov, Trifon Ivanov y Ilan Kiriakov. DT: Bobby Robson y Dimitar Penev.

 

Goles: 1-0, 2' Hristo Stoichkov. 2-0, 9' Hristo Stoichkov. 2-1, 78' Davor.

Arbitro: Atanas Uzunov (Bulgaria).

Amarillas: Amor y Sergi.

Estadio: Nou Camp de Barcelona. (EFE)