Zamorano defendió que los DT cobren comisiones por traspasos
El ex capitán de la selección nacional y actual representante de jugadores señaló que lo único que importa es que el refuerzo sea un aporte, y no si el técnico o el empresario se benefician por su traspaso.
Luego que se conociera que el técnico de Colo Colo, Ricardo Dabrowski, incluyó comisiones por venta de jugadores como fórmula de pago en sus tiempos en Palestino, el ex delantero Iván Zamorano salió al paso de la situación y calificó el hecho como algo común, que no influye en el posterior desempeño del equipo.
"No descubramos ahora que de repente los entrenadores ganan alguna comisión por la llegada de jugadores. Yo lo viví en Europa y en México, y a la larga si el jugador que llegó le hace bien al equipo no interesa que el entrenador haya ganado 100 ó 200 millones de pesos", aseveró.
El actual representante de futbolistas junto a Hugo Rubio en la empresa Pass Ball, agregó que "son temas sumamente personales y no quiero entrar en detalles, porque cada uno tiene su forma y su estilo. Pero no digamos que es una cosa solamente de ahora, porque en Europa y en todo el mundo se utiliza mucho".
La selección puede extender la alegría dada por Massú y González
Luego de presentar en su Ciudad Deportiva un torneo interescolar que reunirá a más de 2.500 niños, que se jugará en 14 ciudades del país, Zamorano manifestó su deseo de que la alegría que brindaron al país los tenistas Nicolás Massú y Fernando González en Atenas se prolongue el 5 de septiembre, con un triunfo de la selección ante Colombia.
El ex capitán del combinado indicó que el grupo que adiestra Juvenal Olmos "está muy unido, y esperamos que en el partido contra Colombia nos den una alegría tan grande como la que nos dio Fernando y Nicolás".
Zamorano señaló que la selección pasa por un muy buen momento, especialmente porque sus jugadores se encuentran en buenas condiciones, y mostró su optimismo en que Marcelo Salas y Claudio Maldonado puedan llegar al máximo de sus capacidades para estar en el equipo en el duelo que se disputará en el Estadio Nacional.
"La selección llega en un muy buen momento. La mayoría está en excelentes condiciones y salvo Marcelo Salas y Claudio (Maldonado) que están un poco 'tocados' (lesionados), el resto ha hecho una muy buena pretemporada", sostuvo.
"Llegamos en un muy buen nivel para que podamos reafirmar lo que se está haciendo, y mantener viva la ilusión de llegar al Mundial", agregó el goleador histórico de la selección junto a Salas, ambos con 34 tantos.
Luego de la obtención de dos medallas de oro y una de bronce por parte de Massú y González en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Zamorano señaló que el balompié está preparado para asumir su responsabilidad como un deporte de gran importancia para el país.
"El fútbol siempre va a estar con una responsabilidad súper grande porque es un deporte que mueve a un país, y últimamente nos hemos dado cuenta con lo que se está consiguiendo. Siempre van a estar en la mira de todos, y es una responsabilidad que han asumido perfectamente los jugadores", aseveró.