Caída a la B, ascenso truncado y final del Mundial perdida: El amargo domingo de los hermanos Esposito
Tres caídas claves en el mismo día marcaron el día de los jugadores italianos.
Una desafortunada coincidencia vivieron los hermanos Salvatore, Sebastiano y Francesco Esposito, futbolistas italianos que sucumbieron este domingo 11 de junio en sus respectivos partidos, claves en diferentes instancias.
Salvatore fue titular en Spezia, que definía en un desempate la permanencia en la Serie A. Sin embargo, perdió la categoría con un 1-3 en casa frente a Hellas Verona. Además, recibió tarjeta amarilla y salió reemplazado en los 83' con la caída prácticamente consumada.
Por otro lado, Sebastiano jugó desde la partida en Bari, que dejo ir en los descuentos el ascenso a la Primera División italiana por 0-1 ante Cagliari. El gol rival cayó en los 90+4' y dejó el global 1-2 dejar sin escalada al club refundado en 2018. Esposito fue sustituido a los 64'.
Quizás la derrota más dolorosa fue la del más joven, Francesco Pio, quien se quedó a las puertas de la Copa del Mundo Sub 20 con la "Azzurra". El juvenil de 17 años inició en la banca para ver el 1-0 de Uruguay, que terminó adjudicándose la corona. Poco pudo hacer desde su ingreso a los 56' y vio in situ el solitario gol charrúa a los 86'.
Incluso, puede sumarse un tropiezo más en su amargo fin de semana, pues los tres Esposito provienen de la cantera de Inter de Milán (Francesco aún forma parte del equipo "Primavera"), que cayó en la final de la Champions League el pasado sábado contra Manchester City.