Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Revive la histórica victoria de Alejandro Tabilo frente a Zhizhen Zhang en el Masters 1000 de Roma

“Jano” luego de vencer en dos sets a su rival avanzó a una inédita semifinal en un torneo Masters 1000.

Foto: Iconsport Revive la histórica victoria de Alejandro Tabilo frente a Zhizhen Zhang en el Masters 1000 de Roma
Llévatelo:

Alejandro Tabilo (32° del ranking de la ATP) sigue haciendo historia en el Masters 1000 de Roma, al derrotar por 6-3 y 6-4 al chino Zhizhen Zhang (56º) en un partido válido por los cuartos de final del torneo y dónde tuvo una faena sólida que su adversario no pudo contrarrestar.

En el circuito Tabilo adquirió un nuevo estatus y las miradas se concentran en él, luego de su victoria sobre Novak Djokovic, número uno del mundo. Y que rubricó posteriormente contra el ruso Karen Khachanov (18º)

Jano con esta victoria accedió a las semifinales, instancia que en Roma tuvo como último chileno a Fernando González el 2009, y que ahora en este triunfo sobre Zhang, luego de una hora y 26 minutos, volverá a tener un tenista nacional.

Alejandro Tabilo vs. Zhizhen Zhang

 ¿Hasta qué lugar del ranking subió Tabilo?

Con este triunfo frente a Zhang, Alejandro Tabilo sigue subiendo en el ranking de la ATP y batiendo sus propios registros.

Previo a este encuentro de cuartos de final Tabilo aparecía en el lugar 28 del escalafón en vivo, y tras la victoria quedó 25º en el circuito de tenistas profesionales. El mejor de su carrera.

¿Quién será el rival de Tabilo en semifinales?

La raqueta número dos de Chile tiene que esperar para conocer su rival, ya que éste saldrá del enfrentamiento entre el alemán Alexander Zverev (5º) y el estadounidense Tylor Fritz (13º). Con este último ha jugado en dos oportunidades, con igual número de victorias para el norteamericano. En tanto, con Zverev no tiene enfrentamientos previos.

¿Dónde ver los partidos de Tabilo?

Dado que Alejandro Tabilo ya está en la ronda de los cuatro mejores del Masters 1000 de Roma, crecen las preguntas de dónde ver sus partidos.

El torneo italiano está siendo transmitido por la cadena ESPN. Y de forma permanente la aplicación Star+ lleva todas las alternativas del circuito de tenis, y tiene un valor del suscripción de 9.500 pesos chilenos al mes u 84.900 pesos por la suscripción anual.

La otra opción es por Tennis TV, que tiene una suscripción mensual de 16,99 euros, cerca de 17.000 pesos chilenos.