Héctor Mancilla confía en que Chile jugará un gran Mundial en Sudáfrica
El delantero conversó largo con la Revista Don Balón tras recibir ser galardonado como goleador del continente.
Se mostró feliz por recibir el premio.
El delantero Héctor Mancilla, quien fue galardonado con la Bota de Oro de América al coronarse como el máximo goleador con 29 anotaciones en el año 2009, habló con la Revista Don Balón de España, e indicó que se siente orgulloso por el premio recibido, además de destacar su confianza en lo que se viene para la selección chilena de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.
"Es un orgullo y una inmensa felicidad. Es el reconocimiento a mi trabajo y al de la gente de mi equipo. Es un premio a Mancilla y a todos los jugadores de Toluca", dijo el ariete nacional en diálogo con la prestigiosa publicación hispana.
El ex jugador de Huachipato y Colo Colo se dio tiempo para analizar a la selección chilena y el trabajo que ha realizado el rosarino Marcelo Bielsa.
"Creo que haremos un gran campeonato. Tenemos una serie de jugadores jóvenes, un poco desconocidos, y tenemos la oportunidad de dar el salto. Bielsa es un gran técnico, y ha creado una estructura y nos ha inculcado una mentalidad que no teníamos", expresó Mancilla.
Mancilla confía en que Chile será protagonista en la Copa del Mundo. (Foto: Mediotiempo.com) |
Al ser consultado por el grupo que el tocó a Chile y sobre los rivales comentó que "creo que son cuatro grandes selecciones, pero al final pasaremos España y Chile".
Sobre los posibles ganadores de la Copa del Mundo no dudó en incluir al país entre los favoritos en el listado. "Hay muchos equipos favoritos, Brasil, Alemania, España, Italia, Chile...", indicó.
El purranquino también analizó el nivel de Humberto Suazo y dijo que "es un buen jugador que ha dado el salto. No sé si en el momento oportuno, pero es un gran futbolista y lo demostrará".
Por último confesó que le gustaría jugar en Europa. "España o Inglaterra son un sueño para cualquier futbolista, pero me siento muy feliz en Toluca", comentó.