Héctor Mancilla calificó de "maravilloso" su tercer título en México
El delantero de Tigres se convirtió en el chileno con más coronas en la liga azteca.
Dedicó el logro a la hinchada de su equipo.
Como "maravilloso" calificó el delantero chileno Héctor Mancilla el tercer título que conquistó en el fútbol mexicano, tras coronarse campeón del Apertura 2011 con Tigres, lo que se sumó a sus dos estrellas anteriores con Toluca.
El purranquino superó a Carlos Reinoso y Humberto Suazo, que registran dos trofeos en la liga azteca y destacó ese logro, que dedicó a la hinchada del conjunto de Monterrey.
"Es maravilloso hacerlo en mi primer año en esta institución. Me llena de orgullo todo lo que he logrado, pero más darle una alegría a esta afición. Trabajo incansablemente para tener estas alegrías y dedicárselas a todos los que me han apoyado incansablemente", expresó.
"Sabíamos que Santos nos haría muy complicada esta final. Siempre es emocionante obtener un título y más en esta institución que me ha dado todo su cariño irrestricto", dijo sobre la victoria por 3-1 ante el cuadro de Torreón.
Mancilla anotó uno de los tantos, el del empate parcial, y llegó a 19 en la temporada 2011.
Respecto del gol dijo que "fue un gran cabezazo, vi el balón en el aire y supe que debía ganarlo como sea. Por suerte nos dio el triunfo parcial en el global (ganaron 1-0 en la ida) y los obligó a ellos a buscar el empate. Me alegra aportar para la alegría de una hinchada maravillosa que merecía un título después de tanto tiempo. Por eso festejé haciendo un corazón, porque esta afición me enchina la piel. También se lo dedico a mi familia en Chile y a mi abuelita que está en el cielo", aseveró.
El ariete chileno conquistó con Toluca los torneos Apertura 2008 y Bicentenario 2010.