Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

"La quinta fue la vencida": DT y jugadoras de S. Morning hablaron con emoción de su título

El elenco "bohemio" había perdido en cuatro oportunidades el título del Campeonato Nacional ante Colo Colo.

Foto: @StgoMorningFem "La quinta fue la vencida": DT y jugadoras de S. Morning hablaron con emoción de su título
Llévatelo:

Santiago Morning venció en un intenso partido a Palestino y consiguió por primera vez la corona del Campeonato Nacional Femenino. Tras el esquivo título para las "bohemias", que antes habían caído en cuatro finales, tanto la directora técnica y las jugadoras hablaron emocionadas sobre la recompensa de este sábado, sobre todo por sus incansables esfuerzos en temporadas pasadas.

"La quinta fue la vencida, las cosas siempre nos cuestan más que al resto, pero así se disfrutan más", dijo la entrenadora Paula Navarro en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.

La timonel destacó por sobre todo el sacrificio en la cancha de sus dirigidas, que "dejaron su ego de lado" para potenciar la propuesta colectiva, ya que "ninguna era más imporante que otra y todas nos necesitábamos".

Daniela Pardo, parte de la ofensiva de las "microbuseras", insistió al decir que "nadie más que nosotras sabe cuánto nos costó", y que el mayor éxito fue el haber seguido intentándolo, pese a las cuatro caídas ante Colo Colo en las finales del Apertura 2014, Clausura 2014, Clausura 2016 y el Clausura de 2017.

"El logro fue seguir intentándolo. Hubiese sido muy fácil hace tres campeonatos atrás rendirnos y dejar de competir, pero lo intentamos, seguimos y seguimos y gracias a Dios el que la sigue la consigue", expresó.

Catalina López, reponsable del último gol de Santiago Morning, comentó sobre el premio que acompañó al título, que es pase a la Copa Libertadores 2019, "lo más hermoso" que le tocará disputar como jugadora.

En tanto, la principal figura de Palestino, María José Urrutia, comentó muy afectada emocionalmente que "el "Chago" tuvo la suerte del campeón, nada más", esto porque al menos tres pelotas de las "árabes" fueron salvadas sobre la línea de gol durante el encuentro.

"Nada que decir, el "Chago" fue más inteligente en el juego", dijo la atacante, elegida como la mejor jugadora del 2018 en la Gala del Fútbol Chileno.