Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Santiago Morning levantó su primera copa en el Torneo Femenino al derribar en la final a Palestino

Las "bohemias" dieron un vuelco a su historia luego de haber sido subcampeonas en cuatro campañas.

Foto: ANFP Santiago Morning levantó su primera copa en el Torneo Femenino al derribar en la final a Palestino
Llévatelo:

Las jugadoras de Santiago Morning conquistaron este domingo su primer título en el Campeonato Nacional Femenino, al derribar por 3-2 en un partido de infarto en el Estadio Nacional al aguerrido plantel de Palestino.

La definición en el principal coliseo deportivo del país se desarrolló con un gran nivel técnico, donde las principales exponentes fueron la "baisana" María José Urrutia, elegida como la mejor jugadora del 2018 en la Gala del Fútbol Chileno, y Gabriela Bórquez junto a la haitiana Roselord Borgella, que generaron emoción con sus actuaciones en el arco y en el ataque, respectivamente.

Las jugadoras del "Chago" tenían sed de un triunfo. Habían lamentado caídas en las finales del Apertura 2014, Clausura 2014, Clausura 2016 y recientemente el Clausura de 2017, cada vez ante Colo Colo, por lo que esta jornada salieron con la iniciativa para tomar la delantera en el marcador.

Así, el primer gol llegó en los 28' por parte de Francisca Mardones para Santiago Morning. En los 40' Urrutia consiguió el empate, tras un lucido enganche que engañó a dos defensas y a la golera rival.

Casi de entrada en la segunda fracción, Borgella se descolgó por la izquierda y mandó un centro a su compatriota Lindsay Zullo, que con un toque de primera puso el 2-1.

Una vez más, en los 86,' Borgella comandó el ataque de las "microbuseras", para cerrar con un potente derechazo que sacudió el segundo poste. Catalina López, que seguía de cerca a su compañera, aprovechó el rebote y clavó el tanto que parecía cerrar el partido.

María José Urrutia, sobre los 91', brindó esperanza a las "árabes" al aprovechar un pase en profundidad de Maryorie Hernández que le permitió descontar, aunque el tiempo y el cierre en defensa de sus rivales agotaron cualquier opción de empate.

Otra jugadora que resultó determinante en la cita fue Marcela Pérez, quien estuvo extraordinaria para impedir dos goles "cantados" de Palestino en el primer tiempo.

Santiago Morning alcanzó así su primer título en el fútbol femenino, un logro que tuvo como recompensa pasajes a la Copa Libertadores Femenina del 2019.