Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

José Letelier: Hay diferencia física con Suecia, pero vamos a centrarnos en nuestras fortalezas

El técnico de la selección femenina se refirió al duelo que se jugará este martes.

Foto: Archivo José Letelier: Hay diferencia física con Suecia, pero vamos a centrarnos en nuestras fortalezas
Llévatelo:

José Letelier, director técnico de la selección chilena femenina, se refirió al debut de la Roja en el Mundial ante Suecia, asegurando que aunque conocen la superioridad en lo físico del equipo europeo, se centrarán en las virtudes propias para intentar conseguir un buen resultado. 

"Ha sido un proceso importante con mucho aprendizaje significativo para nuestra selección, enfrentando un nivel no acostumbrado a nuestra realidad deportiva, algo que sin dudas ha generado un crecimiento en todo aspecto, eso ha sido importante y esperamos que todo eso lo podamos reflejar ante a Suecia", expresó. 

"Hay una diferencia física y de biotipo, no sólo de la selección de Suecia, sino que de todos los rivales que tuvimos en los amistosos. Pero vamos a centrarnos en nuestras fortalezas, aunque con las precauciones debidas por la fortaleza física del rival", agregó. 

Respecto a la forma en la que llega el plantel al estreno programado para las 12:00 horas (16:00 GMT) de este martes, apuntó que "desde el punto de vista emocional siempre se generará ansiedad y nervios, pero hemos tratado de mantenerlo de manera natural, intentando no cambiar demasiadas cosas de nuestro diario vivir". 

Asimismo, Letelier varloró que "este grupo se conoce hace mucho tiempo, algunas jugaron el Mundial sub 17 o el sub 20, otras han tenido participaciones a nivel de clubes en copas internacionales".

"Creo que el trabajo en equipo nos puede llevar a conseguir los objetivos que nosotros nos hemos planteado, así que más que fortalezas individuales, nuestro trabajo está centrado en lo que podemos hacer como conjunto", sentenció.