Escándalo en Paraguay: Jugadora sub 20 denunció acoso y la suspendieron
La futbolista aseguró que sufrió acoso durante la pretemporada de la Sub 20 y renunció a competir en el Sudamericano.
Este miércoles se desató un escándalo en el fútbol femenino paraguayo. Una jugadora sub 20 denunció ante el Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que habría sufrido acoso durante la preparación de la selección para el Campeonato Sudamericano de la categoría.
La víctima da cuenta que renunció a la convocatoria porque "sentía que si viajaba, durante el torneo, podían pasar cosas peores". La joven de 18 años indicó que le comentó a la psicóloga del plantel y le dio detalles del acoso que sufrió por parte de un integrante del cuerpo técnico.
Además de la denuncia, lo más grave que ocurrió es que la futbolista recibió una sanción por parte de la APF que indicaba que su club no podía incluirla en la nómina para el campeonato local mientras dure el torneo continental de selecciones. Luego de conocer la sanción, la víctima decidió dar a conocert la razón de su renuncia a la Albirroja.
Desde la asociación paraguaya, señalaron que "cualquier acto que atente contra la dignidad y los derechos de las mujeres, son inaceptables y no serán tolerados en ninguna circunstancia". También informaron que ya se inició una investigación y que proporcionarán la contención y el acompañamiento necesario para la denunciante.
#ComunicadoAPF pic.twitter.com/KIJq1CNrHz
— APF (@APFOficial) April 24, 2024