Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Histórico: La Roja femenina sub 17 participará en cuadrangular en China

Será la primera vez que un equipo de esta categoría viaje a un certamen fuera de Chile.

Foto: CARLOS VERA / COMUNICACIONES ANFP Histórico: La Roja femenina sub 17 participará en cuadrangular en China
Llévatelo:

En un hecho sin precedentes, la selección chilena femenina sub 17, viajará este fin de semana a Asia para disputar el CFA Team China International Women's Youth Football Tournament Weifang 2019, un cuadrangular internacional en que también participarán el combinado local, Nueva Zelanda y Tailandia.

La Rojita debutará el próximo 17 de julio a las 04:00 horas (08:00 GMT) ante las oceánicas, las que fueron terceras en el mundial de la categoría disputado en Uruguay el año pasado.

El viernes 19, el rival será Tailandia en mismo horario, para cerrar la participación en el cuadrangular ante las anfitrionas, el domingo 21 a las 07:30 horas. Todos los partidos se jugarán en el Weifang Olympic Park Stadium. 

Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, aseguró que este viaje "viene a confirmar que la Copa del Mundo adulta no es el final, sino el comienzo de un plan muy ambicioso para potenciar a nuestras selecciones. Ya estamos trabajando con una categoría sub 15 y ahora, por vez primera, una categoría sub 17 enfrenta un cuadrangular en Asia, un año antes del Sudamericano"

"La idea principal es que nuestras jugadoras se adecúen desde edades tempranas a los desafíos de la alta competencia, acostumbrarlas a este nivel, a selecciones de otras latitudes y que luego lleguen a los torneos regionales con experiencia y conocimiento de cómo funciona el primer orden del fútbol femenino mundial", agregó. 

El entrenador Milenko Valenzuela va a carggo de la delegación que contará, además, con la presencia del ayudante técnico de José Letelier en la selección adulta, Andrés Aguayo.

La nómina de Chile

Arqueras:

Jael Benítez – Audax Italiano
Catalina Mellado – San Luis

Defensas:

Krishna Allende – Colo Colo
Sayen Santana – Colo Colo
Martina Osses – Colo Colo
Catalina Segovia – Colo Colo
Catalina Figueroa – Universidad Católica
Gali Espinoza – Universidad Católica
Constanza Santander – Universidad de Concepción
Yordana Martínez – Magallanes

Volantes:

Kissy Cortés – Colo Colo
Margarita Collinao – Colo Colo
Tamara Mansilla – Colo Colo
Catalina Valderas – Universidad de Chile
Mariana Morales – Universidad de Chile

Delanteras:

Bárbara Medel – Colo Colo
Anaís Cifuentes – Colo Colo
Sonya Keefe – Boston College
Valentina Delgado – Everton
Claudia Salfate – Deportes La Serena