Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Fernanda Pinilla: El Gobierno quiere invisibilizar las demandas de la gente

La seleccionada chilena volvió a lamentar la represión durante las protestas en el país.

Fernanda Pinilla: El Gobierno quiere invisibilizar las demandas de la gente
Llévatelo:

La seleccionada chilena Fernanda Pinilla dialogó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre el estallido social que vive nuestro país y lamentó la represión que se ha visto en las calles. Acusó al Gobierno de no entender ni ofrecer cambios sustanciales con su nuevo gabinete y que sólo busca "invisibilizar" las demandas de la gente.

"Vi unos videos de las educadoras de párvulo, que fueron reprimidas por Carabineros, y ahora el eje está centrado en la violencia. Se puede ver y distrae el foco de la movilización, y de eso es lo que se va a encargar este Gobierno de Sebastián Piñera y su nuevo gabinete, y también los medios de comunicación. Fijarse en la violencia y montajes, que ocurren, e invisibilizar las demandas de la gente", señaló la futbolista desde España.

Además, en diálogo con Al Aire Libre criticó la "nueva agenda social" que presentó Piñera como respuesta ante el descontento de la población.

"Este gobierno cree que con su programa y esta nueva agenda social que presentó, que en realidad son solo migajas, va a dejar contento al país. La verdad es que no, no se hizo hincapié con las AFP, en un sueldo digno, hablar del agua y los recursos naturales", argumentó.

Finalmente, volvió a acusar la represión en las marchas de las últimas jornadas.

"El Gobierno dijo que escuchó y se conmovió con la marcha, declaró la guerra y quizo subirse a este carro en el que no está bienvenido, que los había escuchado atentamente y los actos no demuestra eso, porque lo único que hubo para la gente fue represión", sentenció.

Más de Futbol femenino

Sin artículos relacionados.